Abrir Un Gym

Páginas: 6 (1411 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
Abre tu gimnasio
http://www.soyentrepreneur.com/abre-tu-gimnasio.html
Por Nora Castaños Rocha
Con una inversión desde $360,000, inicia tu propio centro de acondicionamiento físico y súmate al boom del mercado del cuidado personal.
 Gimnasio
Es un hecho que cada vez más personas buscan cuidar su salud y, sobre todo, mejorar su apariencia. Para ello, recurren a médicos y nutriólogos con elobjetivo de contar con una dieta balanceada. O bien se ejercitan para incrementar su actividad física y, de esta manera, contrarrestar los efectos negativos del sedentarismo.
Toda esta tendencia de "verse y sentirse bien" ha abierto una interesante oportunidad de negocios, particularmente para los centros deportivos y salones de acondicionamiento físico. ¿De qué se trata? Mejor conocidos comogimnasios, en la última década estos lugares dejaron de ser sitios equipados sólo con pesas para convertirse en centros de esparcimiento que ofrecen una gran variedad de servicios como yoga, pilates y meditación. Incluso, también dan clases de natación, box, kick boxing y capoeira.
Javier Díaz, propietario de In Motion Gym desde hace 12 años, afirma que este tipo de negocio tiene temporadas bajas yaltas dependiendo de cada mes. Por ejemplo, septiembre no es una buena época, ya que compiten frente a los gastos escolares. En cambio, durante Semana Santa y las vacaciones de verano aumentan sus inscripciones debido a que mucha gente quiere lucir una mejor figura.
Por otro lado, para Miguel Ángel Gómez, dueño y administrador de Be Fit Center, la temporada baja comienza desde noviembre y lasituación mejora entre febrero y abril. "Durante este periodo las personas acuden con mayor frecuencia, pues empiezan a cumplir con sus propósitos de año nuevo", apunta.
Ofrece diferentes opciones
A fin de cubrir las necesidades de sus clientes, In Motion Gym apostó por diversificar su oferta a través de clases de aerobics y de bailes como hawaiano, jazz, ritmos latinos y danza árabe. Para ofrecerestas clases extras dentro de tu gimnasio sólo necesitas acondicionar un espacio de 6x5 metros, donde tendrías que invertir entre $15,000 y $20,000 para la colocación de piso laminado (con un costo mínimo de $6,000), $5,000 para la compra de espejos de pared y el resto para equipo de sonido e iluminación. Este salón de 30 m2 tiene capacidad para albergar grupos de 10 personas, en promedio.
Paraabrir un nuevo grupo e impartir estas clases, Javier necesita un mínimo de seis nuevos alumnos a fin de que sea rentable para su negocio. El gasto más importante es el sueldo de un maestro, quien cobra unos $150 por hora. En tanto que la cuota para cada alumno sería de $600 por un total de 20 horas al mes. Así, por cada grupo de 10 personas obtendrás ingresos extra de $3,000 mensuales.
Promociona tunegocio
Una de las estrategias más efectivas para atraer nuevos clientes a tu gimnasio es a través de una clase gratuita. "Se trata de una táctica muy buena porque la gente tiene la posibilidad de darse cuenta si el lugar realmente cubre sus expectativas, así como calcular el tiempo de traslado para llegar y el horario que más le conviene", explica Javier Díaz, y añade: "Del 100% de losprospectos que la toman, un 99% decide quedarse". Pero para reforzar esta estadística también hay que diseñar promociones atractivas.
Aplicar tarifas preferenciales por pago puntual, dar ofertas como 2x1, no cobrar inscripción o membresía son algunas de las recomendaciones a seguir. Edith Salazar, propietaria de Curves Metepec -una de las franquicias internacionales de gimnasios exclusivos para mujeres-,conquista nuevos clientes ofreciendo una semana gratis y un análisis de figura sin costo. Sin embargo, estos negocios tienen en la publicidad de boca en boca a su mejor aliado. Miguel Ángel Gómez, por su parte, también se publicita en revistas y a través de su participación en eventos como la Expo de "Salud, Belleza y Deporte".
Además de la inversión en publicidad, Javier Díaz recomienda que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Requisitos Para Abrir Un Gym
  • el gym
  • Gym
  • GYM
  • No Abrir
  • no abrir
  • No abrir
  • Abrir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS