Abrir una tienda sin licencia de apertura previa

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2013
Abrir una tienda sin licencia de apertura previa
Ha entrado en vigor un Real Decreto mediante el cual los establecimientos comerciales de hasta 300m2 pueden abrir sin necesidad de esperar laslicencias municipales de establecimiento, obra, actividad... facilitando y agilizando la apertura de nuevos negocios. Si estás interesado en abrir una tienda o local comercial, te explicamos en quéconsiste esta nueva medida.
El Real Decreto aprobado por el consejo de Ministros en mayo del 2012 favorece la puesta en marcha de locales comerciales sin tener que esperar a formalizar todos los permisosmunicipales que provocan que la apertura se demore varios meses y, en ocasiones, incluso varios años.
Si estás pensando abrir una tienda, ya sea de muebles, electrodomésticos, ropa, complementos,alimentación… o un local de servicios como una peluquería o una agencia de viajes, deberás presentar al ayuntamiento un informe técnico expedido por un profesional colegiado donde se asegure que el localcumple la normativa municipal vigente y pagar los impuestos que corresponden. Más tarde la Administración enviará a los funcionarios para hacer una inspección, revisar el local y comprobar que todoestá acorde a la Ley.
Simplificando algunos de los trámites burocráticos establecidos hasta ahora para la apertura de nuevos negocios, el gobierno pretende agilizar mecanismos anticuados intentandoimpulsar y liberalizar la actividad comercial y así también favorecer la creación de empleo. En el futuro el Gobierno prevé ampliar estas medidas a locales más grandes y otro tipo de actividades.
Elobjetivo de esta ‘licencia exprés’ es ahorrar tiempo y dinero, favoreciendo la actividad de aquellos emprendedores que quieran montar una tienda o establecimiento comercial.
Aquel que quiera abrir uncomercio deberá presentar una declaración de responsabilidad (en la que garantice con su palabra que cumple todos los requisitos municipales necesarios), un proyecto técnico y el justificante de pago...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abrir tienda canceleria de aluminio
  • como abrir una tienda de ropa
  • Apertura De Nueva Tienda
  • Licencia De Apertura Para Cafeteria
  • Apertura y licencias de productos carnicos
  • previo-OBTENCION DE UN OXIRANO Y APERTURA DEL EPOXIDO
  • Licencias y permisos para abrir una cafetería.
  • Lista Del Inventario Necesario Para Abrir Una Tienda De Abarrotes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS