Abro mi sangre

Páginas: 3 (689 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015






Laly Michelle Sánchez Delgado
842-13-8130
Español Básico II
Martes y Jueves: 12:00-1:20 PM












Abro mi sangre de Mayra Santos Febres

Todos intentamos absolverlos pecados de nuestros familiares. Yo quizás lo haría con dinero y amenes, pero ese no es el caso de la escritora en cuestión Mayra Santos Febres “poeta, ensayista y narradora de reconocidatrayectoria internacional. Sobre todo, por el éxito de sus novelas Sirena Selena vestida de pena y Nuestra señora de la noche” (Contraportada del libro, Abro mi Sangre), en su poemario relata cómo quierepagar las faltas de su familia con su sangre.
“La voz poética se explaya en dejarnos un testimonio versado sobre la carga energética de las confesiones criminales de tíos, hermanos, padres, abuelos. Lostestimonios de los hombres que han intercambiado partículas elementales con la carga genética de la poeta y que se resisten a dejarla en paz, serán los protagonistas antagónicos de una agoníamagistralmente incesante a lo largo de las páginas.” Yolanda Arroyo Pizzarro, Junio 9 del 2013.
Es un poemario que no me gusto la primera vez que lo leí, y para ser honesta, ni la segunda ni la tercera. Esmuy intenso y profundo, y de alguna forma un tanto sucio, no por la manera en que la autora redacta, sino el contenido tan obscuro.
Hay que reconocer la imaginación y el dominio de palabra que tieneesa mujer para utilizar un campo semántico absolutamente indecoroso y aun así, que suene poético y asombroso Al principio, a pesar de que es un poemario sumamente corto, se me hizo infinitamentedifícil leer y comprender el poema debido al tema tan pesado.

“Pregunto por el olor de una sangre, y me huelo las mías, huelen a pan, las cómplices”, Mayra Santos, Abre mi sangre, (Indómita Editores:Puerto Rico, 2013)17. La familia influye mucho en quienes somos, y esa es la gran pregunta de Mayra Santos Febres, ¿Eso la hace a ella igual? ¿Su sangre está sucia y hay una predisposición en ella...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Avion abro
  • Grains abroad
  • Disneyland abroad
  • abroad
  • Sangre Por Sangre
  • Sangre por sangre
  • La sangre
  • La sangre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS