Absceso periodontal

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
[pic]

[pic][pic]

ABSCESO PERIODONTAL
[pic]
Es provocado por bacterias, suele ocurrir por el cierre de la luz de una bolsa, por bolsas infraoseas profundas y angostas, lesiones defurcación, por tratamiento periodontal incompleto. Otras de las causas son las lesiones pulpares a través del periodonto por la existencia de conductos accesorios ó por la perforación producida porcaries o por un accidente operatorio.
Aparece como una elevación ovoide de la encía a lo largo de la parte lateral de la raíz. La encía se encuentra edematosa y roja, con una superficie brillosay lisa. En ocasiones no se observa clínica ni radiográficamente ninguna lesión o cambio. En ese caso la sintomatología es compatible con un cuadro agudo donde el paciente manifiesta dolorpulsátil, irradiado, el diente puede tener movilidad.
En el caso de un cuadro crónico se presenta el paciente con una fístula que se abre en la mucosa gingival en algún lugar a lo largo de la raíz.Habitualmente este cuadro es asintomático, aunque aparecen momentos de reagudización.
Para el diagnóstico se requiere de la evaluación conjunta de las manifestaciones clínicas y radiográficassiendo esta última una ayuda en el diagnóstico diferencial con un absceso de origen
periapical. Si hubiere una duda se puede sondear la fístula utilizando un cono de gutapercha.
Causas NoPeriodontales
Fractura radicular, fisura, lesión en furcación, conductos laterales, perno muñón.
Síntomas
Dolor A La Masticación
Dolor A La Percusión Horizontal Y Vertical
Puede Haber MovilidadDentaria
Signos
Aparece Como Una Zona Fluctuante Rojiza.
Tratamiento
Drenaje del absceso para aliviar el dolor, puede hacerse a través de la bolsa o con una incisión vertical alejada de lapapila, en la zona más fluctuante. Se indican buches con agua tibia durante 24 hrs. a 48 hrs. Puede complementarse en algunos casos con terapia antibiótica

[pic] [pic]
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • absceso periodontal
  • Absceso Periodontal Caso Clinico
  • Absceso Periodontal Alternado, Ulceraabierta De Cuello
  • Abscesos periodontal.
  • absceso periodontal
  • absceso periodontal
  • Loa Abscesos Periodontales
  • Absceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS