Abscesos Periodontales

Páginas: 4 (862 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
ABSCESOS PERIODONTALES
* Definición: el absceso periodontal es una lesión periodontal que se produce durante un determinado periodo de tiempo, con síntomas fácilmente detectables, con unaacumulación de pus localizada entre la pared gingival de la bolsa periodontal.
* Se pueden diferenciar dos grandes grupos:
* — Relacionado con periodontitis: suele aparecer como una exacerbación dela enfermedad periodontal no tratada o durante el tratamiento periodontal. Siempre está relacionado con una bolsa periodontal preexistente.
* — No relacionado con periodontitis: por impactación deobjetos extraños o anormalidades de la raíz. No es necesaria la existencia de una bolsa periodontal.
* Los abscesos periodontales son una condición periodontal en la que los tejidos periodontalespueden ser destruidos rápidamente.
PREVALENCIA
Los abscesos periodontales representan aproximadamente el 8% de todas las urgencias dentales.
Es la tercera causa de urgencia dental después delabsceso dentoalveolar y pericoronaritis.
* RELACIONADO CON PERIODONTITIS
* En periodontitis, un absceso periodontal representa un periodo de destrucción activa de hueso, aunque esto también ocurresin la formación de un absceso. La existencia de bolsas tortuosas, cul-de-sac, que eventualmente están aisladas favorece la formación de abscesos. El cierre marginal de la bolsa periodontal da comoresultado una infección en los tejidos periodontales.
* El resultado de un absceso periodontal puede ocurrir en diferentes fases del curso de la enfermedad periodontal: como una exacerbación de unaperiodontitis no tratada por una cambio en la virulencia o una disminución de las defensas del huésped, durante el tratamiento periodontal, en periodontitis refractaria o durante el mantenimientoperiodontal.
NO RELACIONADO CON PERIODONTITIS
Las causas de estos abscesos son la impactación de cuerpos extraños, como elásticos de ortodoncia..., perforación de la pared dentaria con un instrumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • absceso periodontal
  • Absceso Periodontal Caso Clinico
  • Absceso Periodontal Alternado, Ulceraabierta De Cuello
  • Abscesos periodontal.
  • absceso periodontal
  • Absceso periodontal
  • absceso periodontal
  • Loa Abscesos Periodontales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS