abseso al poder del general juan vicente gomez

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2013
Cambio climático en el medio ambiente
Al igual que la tierra hoy día, a lo largo de millones de años, la tierra ha experimentado alteraciones en su clima, sufriendo cambios de temperatura como losperiodos glaciares y los calentamientos globales del pasado. Cada vez que se han dado dichos cambios climáticos, se han producido alteraciones en el medio ambiente. Tales cambios se producen a muydiversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros climáticos: temperatura, precipitaciones, nubosidad, etcétera. Éstos son debidos a causas naturales y en los últimos años debidos también a laacción del hombre.
Pluviómetro
El pluviómetro es un instrumento que se emplea en las estaciones meteorológicas para la recogida y medición de la precipitación.
La cantidad de agua caída se expresa enmilímetros de altura. El diseño básico de un pluviómetro consiste en una abertura superior (de área conocida) de entrada de agua al recipiente, que luego es dirigida a través de un embudo hacia uncolector donde se recoge y puede medirse visualmente con una regla graduada o mediante el peso del agua depositada. Normalmente la lectura se realiza cada 12 horas.
Hasta hace unos 10-20 años lospluviómetros en realidad no podían registrar la evolución temporal de la lluvia y se revisaban dos veces al día. A diferencia del fluviógrafo que es un instrumento que podría, por medio de un sistema degrabación mecánica, registrar gráficamente la cantidad de lluvia en un cierto intervalo de tiempo (diario, semanal, etc.) en una tira especial de papel cuadriculado.
El viento es el flujo de gases agran escala. En la Tierra, el viento es el movimiento en masa del aire en la atmósfera. Gunter D. Roth lo define como «la compensación de las diferencias de presión atmosférica entre dos puntos».1.Nubosidad
La nubosidad es la fracción de cielo cubierto con nubes, en un lugar en particular.
Según las normas meteorológicas actuales, la nubosidad se expresa en actas3, u octavos de la bóveda...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • juan vicente gomez
  • GOBIERNO DE JUAN VICENTE GÓMEZ
  • Juan Vicente Gómez
  • Gobierno juan vicente gomez
  • Juan Vicente Gomez Y Su Epoca
  • juan vicente gomez
  • Juan Vicente Gomez
  • Juan Vicente Gomez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS