Absoluccion

Páginas: 4 (827 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
PEDERNALES PRIMER PUNTO EN LA MITAD DEL MUNDO

LO HISTÓRICO



ORIGEN DEL NOMBRE PEDERNALES

El nombre del cantón Pedernales, se deriva de la existencia de la piedra “pedernal”, porencontrársela antiguamente en esta zona en grandes cantidades, sobretodo en las riberas de los ríos.

El Cantón Pedernales Prehistóricamente tiene diferentes fases.

3000-1500 AC Asentamiento de lacultura Chorrera en el período formativo temprano.
Deja legado un patrimonio ancestral de gran valor.

500 AC-500 DC Asentamiento de la cultura Jama-Coaque, período desarrollo regional.Año no establecido en la época de la Gran Colombia.
Se localiza en el Mapa de Restrepo y en el de Teodoro Wolf. Fue un poblado antiguo con historia proveniente de la época Precolombina.Pedernales aparece en la historia de la república durante la administración de Gabriel García Moreno, establece a Manabí como provincia con sus cantones: Portoviejo, Jipijapa, Rocafuerte y Montecristi, ésteúltimo con sus parroquias; Montecristi, Charapotó, Manta, Canoa, Bahía de Caráquez, Monpiche y la Isla de la Plata.

Año 1735
En 1735 se organizó en Francia una expedición científica encargada demedir un arco de meridiano en el hemisferio sur, bajo los auspicios de la Academia de Ciencias de París y con el apoyo de Luís XV, Rey de Francia.

Para realizar esta expedición tuvieron que pedirpermiso al Rey de España Felipe V para llegar a sus Colonias de América. Consiguieron este permiso a condición de que les acompañaran los emisarios españoles Jorge Juan de Santacilia y Antonio deUlloa.

Los académicos Luís Godín, Pedro Burguer y Carlos María de la Condamine arribaron acompañados por los médicos Juan Siniergues, el botánico José Jessiu y ayudantes especiales como Verguin eningeniería marina, Morainville en dibujo, Hugot en relojería. Trajeron muchos libros de consulta a cargo de Couplet.

Año 1736
Los miembros de la Misión Geodésica Franco - Española llegaron a las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS