Absolut vodka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABSOLUT VODKA
Introducción
Siendo la tercera marca más importante del mundo de bebidas alcohólicas, ABSOLUT tiene una historia que contar. Sobre su origen, sobre su camino desde uno a 130 mercadosy sobre la gente que le ha hecho posible. Bienvenidos al mundo de ABSOLUT

Características

* Absolut Vodka es un tipo de vodka de origen sueco.
* Fue introducido por el empresario LarsOlsson Smith, en 1879, en un pueblecito llamado Åhus, de la comarca sueca de Escania.
* Se vende en botellas de 700 ml o de 1000 ml y también en packs especiales, con una graduación del 40% dealcohol.
* Actualmente es la tercera bebida blanca tras Bacardí y Smirnoff, con mercado en más de 120 países, y de gran importancia en EE.UU., donde el 20% del vodka importado allí, es Absolut.Lars Olsson Smith

Lars Olsson Smith nació el 12 octubre 1836 y falleció el 9 diciembre 1913, era un fabricante sueco y político. Fue llamado "El rey de los espíritus" debido a su dominio de laproducción de bebidas alcohólicas en Estocolmo durante el fin del siglo 19.El inicio la producción de Absolut Pure Vodka que después se llamó Absolut Vodka.
A la edad de 8, Lars Olsson consiguió un puestoen un almacén en Karlshamn, después de la muerte de su padre, su madre volvió casarse con el cónsul Carl Smith del cual Lars tomo el apellido Smith.
Su padrastro abrió destilerías en Skania yBlekinge, así como una moderna instalación en Reimersholme, que lo convirtieron en rico.

Historia

Todo empezó en Åhus, un pueblo al sur de Suecia. Se cuenta que Lars Olsson Smith heredó el control degran parte de la producción del vodka sueco. Durante el siglo XIX desarrolló un proceso para destilar el aguardiente de trigo, denominado rectificación… método que aún se utiliza en la actualidad.
Sinsaberlo, al crear el Absolut Rent Bränvin (absolute pure vodka), Olsson Smith inventó lo que cien años después se conocería como Absolut. El vodka sueco comenzó a venderse en 1879. Mientras muchos...
tracking img