Absolut vodka

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2256 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
01 Ley de la expansión
(El poder de una marca es inversamente proporcional a su amplitud)

*Absolut Vodka ha tenido una gran fuerza de expansión, pues desde sus fuertes campañas publicitarias de los años 80's, con el apoyo de grandes personalidades en el mundo del arte, farándula y espectáculos, la posicionaron como una de las bebidas mas "fashion" del momento. Haciéndola un icono de moda.Rápidamente se posiciono entre las bebidas mas compradas a nivel mundial y como las mas conocidas mundialmente.
Como el Vodka accesible a la mayoría de los bolsillos y como el Vodka de moda.
A lo largo de las décadas Absolut Vodka ha ido sumando productos a su marca, variables de sabor, concepto, color, pero siempre con la idea de calidad.
02 Ley de la concentración
(Una marca se fortalececuando concentra su enfoque)
Una marca llega a ser líder cuando se ha enfocado a un campo, aun cuando ofrece una gama amplia de productos.
Absolut Vodka esta enfocado en la venta de Vodka. Esta posicionado como uno de los mas vendidos del mercado, pues dentro del mundo de los vodkas ofrece diferentes sabores,estilos y siempre esta a la vanguardia.
03 Ley de la comunicación
(El nacimiento de unamarca se consigue, con comunicación, no publicidad)
Actualmente las marcas nacen, no se hacen.
Una marca nueva debe ser capaz de generar interés en los medios de comunicación; si no es así no tendrá oportunidad de destacar en el mercado. Y la mejor forma de generar esta comunicación es siendo el primero, es decir, siendo la primera marca de su categoría.
Absolut Vodka ha sido clasificada como elVodka que mejor vende un concepto e imagen y que ademas es un Vodka accesible para casi todos los bolsillos.
Absolut Vodka es conocido por sus campañas novedosas, su fresca imagen, su carácter moderno, audaz y artístico.
Ha sido objeto de innumerables criticas favorables y desfavorables a sus campañas publicitarias,lo que le ha dado posicionamiento en rubro de los vodkas "caros".
El análisisdel manejo de su imagen y productos ha sido motivo de controversias, que le han otorgado fama y posicionamiento.

04 Ley de la publicidad
(Una vez que ha nacido, una marca necesita publicidad para mantenerse en forma)
Lo primero es la comunicación, luego la publicidad. Esto quiere decir que la publicidad es una herramienta poderosa, no para construir el liderazgo, sino para mantenerlo una vezque se ha logrado.
El liderazgo de una marca es el factor de motivación mas importante en el comportamiento del consumidor. Por eso la mayoría de los líderes anuncian algún aspecto de su calidad.
Absolut Vodka es conocido por sus novedosas campañas, en las que la botella siempre esta presente, compuesta por otras imágenes, haciendo alguna alusión a algo o alguien, como reconocimiento, como forma;la famosísima botella es reconocida, sin la necesidad de que se haga mención a la marca.
Es reconocido como un Vodka de tradición, calidad y novedoso.

05 Ley de la palabra
(La marca debe apropiarse de una palabra, en la mente del consumidor)
Para desarrollar una marca hay que centrar el programa de branding en la posesión de una palabra en la mente del cliente potencial. Una palabra quenadie mas posea.
En el caso de Absolut Vodka, siempre se ha manejado la palabra "Absolut" que es acompañada por otro juego de palabras según el año o el tipo de campaña.
La palabra "Absolut" se ha identificado con el producto.

06 Ley de las credenciales
(El ingrediente crucial para el éxito de cualquier marca, es su reivindicación de autenticidad)
La autenticidad es la única que eleva a lamarca por encima de las demás y hace mas creíble cualquier otra reivindicación.
La autenticidad de Absolut Vodka basa su éxito en una cultura claramente innovadora, buscando satisfacer las necesidades de los clientes, ofreciendo calidad, valor y clase, e ir accediendo a una diversidad de mercados y sectores de la actividad económica.

07 Ley de la calidad
(La calidad es importante, pero las...
tracking img