Absolutamente no hay cuotas de los miembros en buenastareas.com. simplemente pedimos que usted done un trabajo al sitio. por favor, complete el siguiente formulario para suscribirse al sitio. su cuenta se activará de inmediato.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7593 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INSTRUCTIVO
INSTRUCTIVO Nª 2

INSTRUCTIVO PARA EL DESARROLLO DE UN TRABAJO ESPECIAL DE GRADO (TEG) PARA OPTAR AL TÍTULO DE TÉCNICO SUPERIOR UNIVERSITARIO EN EL INSTITUTO UNIVERSITARIO EXPERIMENTAL DE TECNOLOGÍA DE LA VICTORIA.

I. DE LA ORGANIZACIÓN DEL TRABAJO ESPECIAL DE GRADO.

1. Los Trabajos Especiales Grado se organizan en tres partes principales:
· Las páginas preliminares.
· Eltexto.
· Los materiales de referencia.

2. La extensión de Trabajos Especiales de Grado no puede ser inferior a 75 páginas de texto ni exceder de 200 páginas sin incluir las páginas preliminares y los materiales de referencias bibliografícas y anexos. Las excepciones de estas normas deben ser consideradas y aprobadas por el Consejo del Departamento de Investigación.
3. A los fines de evaluacióndel trabajo, el estudiante consignará ante el Coordinador de Investigación por Departamento o línea de investigación, según corresponda, tres (3) ejemplares (Versión Rustica) en sobre manila, con los correspondientes datos sobre la cubierta: Título del Trabajo, codificación, nombre del estudiante, nombre del tutor y especialidad.

DE LAS PÁGINAS PRELIMINARES.
Las páginas preliminares seenumeran con números romanos usando minúsculas y comprenden:
· Página de la Portada (no se enumera) ésta contiene: La identificación y símbolo de la Institución (Membrete), el título del trabajo, identificación como: Trabajo Especial de Grado para optar al título de TSU en la Especialidad de (Electricidad, Mecánica,...) mención respectiva, código del Trabajo Especial de Grado, apellidos, nombres ynúmero de cédula del (de los) Autor(es) y Tutor(es), departamento (Electricidad, Mecánica,...) y la fecha de entrega (Ver Anexo 3).

· Página de la Aprobación del (de los) Tutor(es) (número de página “ii”) la cual contiene: Membrete de la Institución con una declaración sencilla donde exprese que el o los tutores han encontrado aceptable dicho trabajo para su presentación en cuanto a requisitos yméritos se refiere, primer nombre y primer apellido, firma(s) y cédula(s) del (de los) tutor(es), corresponde al estudiante la responsabilidad de hacer firmar dicha página por su tutor, antes de entregar las copias requeridas en la coordinación respectiva. El texto de esta página se redacta según las especificaciones del anexo 4.

· Página de la Constancia de Aprobación del Jurado Examinador (númerode página “iii”) la cual contiene: Membrete de la Institución con una descripción sencilla donde exprese que los abajo firmantes aprueban el Trabajo Especial de Grado, firma y cédula del jurado designado como coordinador y de los otros dos jurados. En la página de Aprobación del Jurado Examinador (versión definitiva) los miembros del jurado certifican su veredicto con su firma; pero si alguno deellos emitió voto salvado o de negación, podrá dejar de firmar, en cuyo caso sólo se registraran los nombres y firmas de los 2 (dos) miembros que dieron voto de aprobación y se escribirá la siguiente nota aclaratoria: “Veredicto tomado por mayoría del Jurado”. Igualmente, en esta página se certificará si el Trabajo Especial de Grado obtuvo mención Honorífica y/o recomendación de publicación. Eltexto de esta página se redacta conforme a las especificaciones de los anexos 5 y 6 y será suministrada al estudiante por el Departamento de Investigación.

· Página de la Dedicatoria (opcional, número de página “iv”): En la página de Dedicatoria se mencionan las personas o Instituciones a las que se desea honrar con el Trabajo Especial de Grado. Esta página es opcional y se incluye a juicio delautor.

· Página de Agradecimiento (opcional, número de página “v”): Se agradece la colaboración, asesoría, orientación, asistencia técnica, científica o financiera, ayuda o apoyo de profesores, personas u organismos que de alguna manera contribuyeron para la realización del Trabajo Especial de Grado. El texto no debe exceder de dos (2) hojas con el siguiente título escrito en letras...
tracking img