Absolutismo en Francia

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 3 de abril de 2013
Absolutismo en Francia 

La historia de los pueblos nos permite relacionar la conexión que existe entre ésta y sus ideas y cambios políticos.
Así, el absolutismo en Francia marcó toda una época yfue un régimen que tuvo como mayor exponente a Luís XIV quien pasó a la historia por ser el soberano que ejerció un poder con carácter absoluto, sin límites de ninguna especie algo que se sintetizaen su conocida frase “El Estado soy yo”.
El absolutismo se vivió como forma de gobierno de varios países en diferentes épocas de la historia, pero ese término se utiliza para designar el ejercicio delpoder en un período histórico concreto representado por las monarquía absolutas europeas de los siglos comprendidos entre el XVI al XVIII.
Sin embargo, se destaca el siglo XVII como un período decrisis tanto económicas como políticas con guerras y anarquías en los Países Bajos, además problemas religiosos y crisis intelectuales.
Podría definirse el absolutismo como una “soberanía monárquicasin límites y sin control que no reconoce a sus súbitos más que el deber de obedecer”. El absolutismo fue concebido principalmente como la negación del feudalismo.
El absolutismo en Francia transformóla vida de Luís XIV en un verdadero espectáculo basado en teorías que eran sustentadas en diferentes pensadores de la época que explicaban y justificaban el poder absoluto del rey.
Aprovechando unaépoca donde la mayoría de las personas no sabían leer, la idea fue buscar elementos que mostraran el poder y también el prestigio. Luís XIV adoptó por ejemplo el sol como uno de los símbolos de su podery creo otros varios símbolos que marcaban su posición como un monarca absoluto.
En Francia, dos teorías fueron las más importantes la de Jean Bodin y Jacques Bossuet. Estos pensadores defendían laidea sobre que la autoridad del rey provenía en forma directa de Dios y por ello el pueblo debía simplemente obedecer al monarca que sólo se encontraba sujeto a la llamada “ley natural” que era dada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Absolutismo En Francia
  • El Estado Absolutista En Francia
  • Absolutismo en francia
  • Monarquía Absoluta en Francia
  • Resultados del absolutismo en francia y españa
  • Absolutismo En Francia Inglaterra Y España
  • Reinado de los borbon y absolutismo en francia
  • Absolutismo Francia Asia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS