Absolutismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (687 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las cuatro herencias territoriales que recibió Carlos I le convirtieron en rey de un poderoso imperio; de su abuelo materno, Fernando el Católico recibió la corona de Aragón y sus posesionesitalianas; de su abuela materna Isabel la católica, recibió Castilla y sus posesiones Italianas; de su abuelo paterno, Maximiliano de Austria recibió los territorios austriacos de los Habsburgo y los derechosdel trono imperial; y de su abuela paterna, María de Borgoña, el Franco-condado y los Países Bajos.
Carlos I aspiraba a una alianza de todos esos soberanos cristianos bajo la supremacía delEmperador y la tutela del pontificado. Pero se encontró con varios problemas:
Los enfrentamientos con Francia; durante veinticinco años. Carlos I de España y Francisco I de Francia lucharon por la hegemoníaEuropea.
Lucha con los turcos; Carlos I se tuvo que enfrentar solo al imperio otomano, que se convirtió en una amenaza importante y que contaba con el apoyo de Francisco I.
Economía y comercio:Aunque en el campo ya no existía la servidumbre medieval, las precarias condiciones de vida y los excesivos impuestos fueron causa de frecuentes rebeliones campesinas.
La llegada del oro y la plataamericanas, y el consiguiente aumento de disponibilidad económica fueron beneficiosos para toda la economía. Auque en el caso de España, el dinero sirvió para financiar guerras y crear industria.
Lapoblación y sociedad:
La población fue en aumento a lo largo del siglo XVI. Dada la escasa población de la época, España era un país muy poblado, las tasas de natalidad se mantuvieron muy elevadas, perolas de mortalidad tampoco disminuyeron debido a las pestes y epidemias y a la política belicista de la Austria.
Siglo XVII
En comparación con la expansiva anterior, el siglo XVII fue un siglo decrisis.
Política:
En el siglo XVII intentaron imponer un nuevo sistema político: El absolutismo. Los reyes absolutos querían gobernar con un poder ilimitado.

El reinado de Luis XIV en Francia es...
tracking img