absolutismo

Páginas: 2 (306 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2013
ABSOLUTISMO
Absolutismo es la denominación de un régimen político, un periodo histórico, una ideología y una forma de gobierno o de Estado (el Estado absoluto), propios del Antiguo Régimen;caracterizados por la pretensión teórica (con distintos grados de realización en la realidad) de que el poder político del gobernante no estuviera sujeto a ninguna limitación institucional, fuera de laley divina. Abarcó los siglos XVI, XVII, XVIII y la primera mitad del XIX, cuando las revoluciones burguesas de 1820, 1830 y 1848 acabaron con la Restauración del Congreso de Viena. Como excepcióna esta caducidad del absolutismo se debe citar al Imperio ruso, donde los zares mantuvieron su práctica hasta la Revolución Bolchevique de 1917.
La ilustracion
La Ilustración fue una épocahistórica y un movimiento cultural e intelectual europeo –especialmente en Francia e Inglaterra–que se desarrolló desde fines del siglo XVII hasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunospaíses se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declarada finalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. El siglo XVIII esconocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.

FISIOCRACIA.
¿Qué es?
Sistema económico que afirmaba la existencia de una ley natural por la cual, si no hubiera intervención delgobierno, el buen funcionamiento del sistema económico estaría asegurado.
Los fisiócratas consideraban que toda la riqueza venía de la tierra y que, de todas las demás ramas de la actividad, sólo laagricultura producía más de lo que se necesitaba para mantener a los que se ocupaban de ella.El principal representante de la escuela fisiócrata fue Francois Quesnay (1694-1774), quien escribió elcuadro económico, haciendo una descripción de la distribución y circulación de la riqueza.
Sus discípulos fueron:
Turgot y Mirabeau, Mercier de La Riviere, Pierre Samuel du Pont de Nemours....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Absolute
  • El Absolutismo
  • El Absolutismo
  • Absolutismo
  • absolutismo
  • absolutismo
  • absolutismo
  • Absolutismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS