Absoluto

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2012
LAS ESCALAS

Charles Richter creó esta forma de medir los seísmos en 1935, que sustituyo a una escala anterior creada por Beno Gutenberg escala de Richter calcula laintensidad de un seísmo en base a la amplitud de sus ondas
1¿Qué es?.
La escala Richter es un método para medir la intensidad de un seísmo. Tiene una aceptacióninternacional y se usa en todo el mundo.
Fue creada en 1935 por el norteamericano Charles Richter. Propuso una fórmula logarítmica en base al tiempo transcurrido entre las'ondas P', las que hacen vibrar la tierra en la misma dirección que la onda producida por un terremoto; y las 'ondas S', que producen una vibración en sentido perpendicular.5Las escala de Richter no es la única.
En 1979 se introdujo un nuevo sistema para medir la intensidad de los terremotos: la escala sismológica de magnitud del momento.Fue desarrollada por los científicos Thomas C. Hanks y Hiroo Kanamori y clasifica los seísmos en función de la cantidad de energía que liberan. El uso de este método noestá tan extendido como el ideado por Richter.
6Curiosidades.
En 1902 nace otro sistema de medición para seísmos: la escala de Mercalli. Desde esta fecha, y hasta queRichter ideó su sistema, fue el método empleado para medir la intensidad de un terremoto.
La diferencia principal con la escala de Richter, es que mientras que estaúltima mide la intensidad, la de Mercalli evalúa la magnitud en base a los daños y la destrucción que provoca un terremoto.
La escala de Mercalli se expresa en númerosromanos, y va desde el grado I o muy débil, imperceptible para la mayoría, hasta el XII o catastrófico, cuando se produce una destrucción total con pocos supervivientes.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Absolute
  • El Absolutismo
  • El Absolutismo
  • Absolutismo
  • absolutismo
  • absolutismo
  • absolutismo
  • Absolutismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS