INFORME DE LABORATORIO
Estudio de la variación de la absorbancia en función de la concentración
INTRODUCCIÓN
Espectrofotometría
Desde hace muchos años se ha usado el color como ayuda para reconocer las sustancias químicas; al reemplazar el ojohumano por otros detectores de radiación se puede estudiar la absorción de sustancias, no solamente en la zona del espectro visible, sino también en ultravioleta e infrarrojo.
Se denomina espectrofotometría a la medición de la cantidad de energíaradiante que absorbe un sistema químico en función de la longitud de onda de la radiación, y a las mediciones a una determinada longitud de onda.
La teoría ondulatoria de la luz propone la idea de que un haz de luz es un flujo de cuantos de energíallamados fotones; la luz de una cierta longitud de onda está asociada con los fotones, cada uno de los cuales posee una cantidad definida de energía.

Transmitancia

La figura muestra un haz de radiación paralela antes y después de que ha pasado através de una capa de solución que tiene un espesor de b cm y una concentración c de una especie absorbente.
Como consecuencia de interacciones entre los fotones y las partículas absorbentes, la potencia del haz es atenuada.
La Transmitancia ópticase refiere a la cantidad de luz que atraviesa un cuerpo en una determinada longitud de onda

Donde I es la cantidad de luz emitida al pasar a través de la muestra y Io es la cantidad de luz incidente.
Absorbancia
Cuando  un haz de luz incidesobre un cuerpo traslúcido, una parte de esta luz es absorbida por el cuerpo, y el haz de luz restante atraviesa dicho cuerpo. A mayor cantidad de luz absorbida, mayor será la absorbancia del cuerpo, y menor cantidad de luz será transmitida por dichocuerpo. Como se ve, la absorbancia y la transmitancia son dos aspectos del mismo fenómeno. La absorbancia se define según la siguiente expresión:

Donde A es la absorbancia a una determinada longitud de onda λ y las demás magnitudes se definen [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 08). Absorbancia Y Transmitancia Laboratorio De Quimica Analitica. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Absorbancia-y-Transmitancia-Laboratorio-De-Quimica/4944999.html

MLA

"Absorbancia Y Transmitancia Laboratorio De Quimica Analitica" BuenasTareas.com. 08 2012. 2012. 08 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Absorbancia-y-Transmitancia-Laboratorio-De-Quimica/4944999.html>.

MLA 7

"Absorbancia Y Transmitancia Laboratorio De Quimica Analitica." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2012. Web. 08 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Absorbancia-y-Transmitancia-Laboratorio-De-Quimica/4944999.html>.

CHICAGO

"Absorbancia Y Transmitancia Laboratorio De Quimica Analitica." BuenasTareas.com. 08, 2012. consultado el 08, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Absorbancia-y-Transmitancia-Laboratorio-De-Quimica/4944999.html.