Absorcion de calor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (923 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVO:
Determinar experimentalmente la absorción de calor para una superficie negra y blanca.
INTRODUCCION:
El cambio de temperatura que sufre un objeto cuando absorbe una cantidad determinadade energía está determinado por su capacidad calorífica.

Calor específico, es la energía calórica necesaria para elevar la temperatura de una sustancia en una cantidad específica. La unidadestándar para medir el calor es la caloría. Una caloría es la cantidad de energía necesaria para elevar la temperatura de 1 gramo de agua en un ºC.

El agua absorbe grandes cantidades de calor que utilizaen romper los puentes de hidrógeno. Su temperatura desciende más lentamente que la de otros líquidos a medida que va liberando energía al enfriarse. Esta propiedad permite al citoplasma acuoso sirvade protección para las moléculas orgánicas en los cambios bruscos de temperatura.

La Transferencia de calor es el Proceso por el que se intercambia energía en forma de calor entre distintos cuerpos,o entre diferentes partes de un mismo cuerpo que están a distinta temperatura . El calor se transfiere mediante convección, radiación o conducción. Aunque estos tres procesos pueden tener lugarsimultáneamente, puede ocurrir que uno de los mecanismos predomine sobre los otros dos. Por ejemplo, el calor se transmite a través de la pared de una casa fundamentalmente por conducción, el agua de unacacerola situada sobre un quemador de gas se calienta en gran medida por convección, y la Tierra recibe calor del Sol casi exclusivamente por radiación .
CONDUCCIÓN: Flujo de calor a través de mediossólidos por la vibración interna de las moléculas y de los electrones libres y por choques entre ellas. Las moléculas y los electrones libres de la fracción de un sistema con temperatura alta vibrancon más intensidad que las moléculas de otras regiones del mismo sistema o de otros sistemas en contacto con temperaturas más bajas. Las moléculas con una velocidad más alta chocan con las...
tracking img