Absorción de las plantas
 
La absorción de contaminantes por las raíces de las plantas es diferente para contaminantes orgánicos e inorgánicos. Los contaminantes orgánicos son generalmente provocados por elhombre, y xenobióticos a la planta. Como consecuencia de ello no hay transportadores de estos compuestos en las membranas de las plantas. Contaminantes orgánicos por lo tanto, tienden a moverse hacia y dentro de los tejidosvegetalesimpulsado por difusión simple, en función de sus propiedades químicas. Una propiedad importante de los contaminantes orgánicos para la planta es su hidrofobicidad. Contaminantes orgánicos con un logKow (eloctanol, coeficiente de distribución de agua, una medida de hidrofobicidad de los contaminantes) entre 0,5 y 3son hidrofóbicos suficiente para moverse a través de la bicapa lipídica de las membranas, y aún soluble en agua suficiente para viajar enlos fluidos células. Si los contaminantes orgánicos son muy hidrofílicos (log Kow 3)quedan atrapados en las membranas y paredes de las células en la periferia de la planta y no pueden entrar en los fluidos celulares. Debidoa que el movimiento de los contaminantes orgánicos en y a través de las plantas es un proceso físico y no biológico, es bastante predecible a través de las especies de plantas y se presta bien para el modelado. Latendencia de los contaminantes orgánicos para entrar en las raíces de las plantas desde una solución externa se expresa como el factor de concentración de la raíz (se usa como una medida de absorción de la planta) (FCR= concentración de equilibrio en las raíces / concentración de equilibrio en la solución externa).
Por el contrario, los contaminantes inorgánicos son tomados por los procesos biológicos a través de proteínas transportadorasde membrana. Estos transportadores ocurren naturalmente debido a que los contaminantesinorgánicos son por sí mismos nutrientes (por ejemplo, nitrato, fosfato, cobre, manganeso, zinc) o son químicamente similares a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Absorcion De Las Plantas. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Absorcion-De-Las-Plantas/2558103.html

MLA

"Absorcion De Las Plantas" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Absorcion-De-Las-Plantas/2558103.html>.

MLA 7

"Absorcion De Las Plantas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Absorcion-De-Las-Plantas/2558103.html>.

CHICAGO

"Absorcion De Las Plantas." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Absorcion-De-Las-Plantas/2558103.html.