Absorción de Rayos X

La capacidad de penetración de una onda electromagnética en un medio no transparente depende de su energía. Entre más alta la energía (menor longitud de onda), mayorpenetración para una sustancia dada.

Otro factor que determina la profundidad de penetración es el material que está siendo penetrado.

En las siguientes discusiones hablaremos acerca de losrayos-X, sin embargo, las mismas ideas son aplicables para los rayos gamma.

Quizás usted no lo halla pensado antes, pero el aire que lo rodea es materia. Los rayos-X que provienen del sol, penetraránel aire hasta una profundidad considerable, pero como cualquier otro material, el aire eventualmente los absorberá.

Considere un material liviano, digamos aluminio. Los rayos-X penetrarán elaluminio también, pero a una profundidad mucho menor que en el aire.

Ahora tome un metal más pesado o denso, acero por ejemplo. Los rayos-X también penetrarán el acero, pero no a la profundidad quepenetrarán al aluminio.

Los rayos-X, penetrarán mejor los materiales livianos que los materiales pesados o más densos. O, en otras palabras, los materiales más pesados y más densos ofrecerán mayorresistencia a la penetración de los rayos-X.

Este hecho le parecerá razonable cuando usted considere un mayor número de obstáculos, bloqueando el camino de un rayo-X a través de los materiales pesados.Los átomos con un número Z bastante alto, contienen más electrones que los átomos con un número Z menor. Esta es la razón por la cual el plomo es comúnmente utilizado como material de escudo contralos rayos-X. El plomo tiene un número Z grande (éste es pesado y denso) y los rayos-X no pueden penetrarlo tan fácilmente como a mucho otros materiales.

Así que ahora, ya sabemos que aparte de laenergía de los rayos-X utilizados, la penetración también depende de la densidad del material que se esté penetrando.



Pero, ¿qué sucede con los rayos-X cuando penetran materiales?. Sabemos que... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 08). absorcion de los rayos x. BuenasTareas.com. Recuperado 08, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Absorcion-De-Los-Rayos-x/32161387.html

MLA

"absorcion de los rayos x" BuenasTareas.com. 08 2013. 2013. 08 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Absorcion-De-Los-Rayos-x/32161387.html>.

MLA 7

"absorcion de los rayos x." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 08 2013. Web. 08 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Absorcion-De-Los-Rayos-x/32161387.html>.

CHICAGO

"absorcion de los rayos x." BuenasTareas.com. 08, 2013. consultado el 08, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Absorcion-De-Los-Rayos-x/32161387.html.