Absorcion en el intestino delgado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (814 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LIC. EN ENFERMERÍA

MATERIA: Anatomía II GRADO: 3º GRUPO: A


TEMA Y SUBTEMA

SINTESIS

1. ABSORCIONEN EL INTESTINO DELGADO














Absorción de Monosacáridos















Absorción de aminoácidos, dipeptidos y tripeptidos.










Absorción deLípidos.

















Absorción de Electrolitos.
















Absorción de Vitaminas.
















Absorción de Agua.


Las fases químicasy mecánicas de la digestión desde la boca a lo largo del intestino tienen como objetivo convertir las sustancias alimenticias en moléculas que puedan atravesar las células epiteliales absortivas dela mucosa hacia los vasos sanguíneos y linfáticos de la región. El paso de los nutrientes digeridos desde el tubo digestivo hacia la sangre o la linfa se denomina absorción.

La absorción de losmateriales se produce por difusión, difusión facilitada, osmosis y transporte activo. Alrededor del 90% de toda la absorción de nutrientes se cumple en el intestino delgado; el 10% restante tiene lugaren el estomago y el intestino grueso. El material no digerido o no absorbido pasa al intestino grueso.

Todos los hidratos de carbono se absorben como monosacáridos. La capacidad del intestinodelgado para absorber monosacáridos es enorme: se estima 120 grs por hora. Los monosacáridos pasan la luz desde el intestino a través de la membrana apical por difusión facilitada o transporte activo. Eltransportador tiene sitios de unión para una molécula de glucosa y dos iones de sodio; a menos que los tres espacios estén ocupados, ninguna sustancia se transporta. Los monosacáridos se movilizanluego hacia afuera de las célula absortiva a través de la superficie basolateral por difusión facilitada y entran en los capilares de la vellosidad.




Se absorben por un proceso de transporte...
tracking img