Absorcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (270 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRACTICA No. 14

“DESTILACION DE UNA MEZCLA ETANOL-AGUA”

OBJETIVOS

1.- Operar una torre de platos en un proceso de destilación

2.- Observar el efecto dela temperatura de alimentación en los procesos de destilación

3.- Observar la importancia y el efecto de la relación de reflujo en un proceso de destilación4.- Observar la importancia y el efecto del cambio del plato de alimentación en un proceso de destilación

INTRODUCCION:

La destilación es un método paraseparar los componentes de una solución, depende de la distribución de las sustancias entre una fase gaseosa y una líquida, y se aplica a los casos en que todos loscomponentes están presentes en las dos fases. En vez de introducir una nueva sustancia en la mezcla, con el fin de obtener la segunda fase, la nueva fase se crea porevaporación o condensación a partir de la solución original.

En la destilación la nueva fase difiere de la original por su contenido calorífico, el calor seincrementa o se elimina sin dificultad considerando el costo de aumentarlo o disminuirlo.

La destilación posee ciertas limitaciones como proceso de separación, yaque la fase gaseosa que puede crearse a partir de un líquido mediante la aplicación de calor, consta solo de los componentes que se encuentran en el líquido, por lotanto el gas es químicamente muy similar al líquido, y el cambio de composición resultante no es muy grande.

Sin embargo, la separación directa que es posiblepor destilación en productos puros que no requieren procesamiento posterior, ha hecho de este proceso una de las más importantes operaciones de transferencia de masa.
tracking img