Absorcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Absorción en Química, es un fenómeno químico o físico, o un proceso en el cual átomos, moléculas o iones ingresan en la fase gruesa de un material, gaseoso, liquido o solido. Para decirlo de formamas simple. Absorción es básicamente cuando algo "chupa" otra sustancia.

La absorción es cuando una sustancia se introduce en la estructura de otra. Ejemplo: una esponja absorbe agua, entonces sicortamos la esponja en pedazos vamos a encontrar agua en todas partes de la estructura de la esponja
La adsorción es un fenómeno superficial, la sustancia adsorbida no se introduce en el volumen delcuerpo, sino solo se adhiere a la superficie. No es que la sustancia se depositó en la superficie, como su fuera tierra que está sobre la mesa, sino que existe una verdadera fuerza de atracción que haceque esa partícula sea difícil de sacar.
Los catalizadores de los autos, funcionan sobre este mecanismo, los gases de escape se adsorben sobre la superficie del catalizador y allí se descomponenquímicamente, para después desorberse y seguir el camino hacia la salida del caño de escape.
Espero haber sido claro.
La absorción es el fenómeno que se verifica cuando un sólido atrapa en su estructurainterna partículas de una sustancia ajena a si misma aumentando su volumen.
La adsorción suele ocurrir a nivel molecular, con la formación de complejos en donde la el fenómeno se observa cuando un iontiene interacción con la superficie de una molécula, quedando atrapado por la misma.
La principal diferencia entre la absorción y la adsorción es que la primera es un fenómeno volumétrico y lasegunda un fenómeno superficial
Elección del disolvente para la absorción [editar]
Si el propósito principal de la operación de absorción es producir una solución específica, el disolvente esespecificado por la naturaleza del producto. Si el propósito principal es eliminar algún componente del gas, casi siempre existe la posibilidad de elección. Por supuesto, el agua es el disolvente más barato y...
tracking img