Absorción Y Metabolismo De Las Aves

Páginas: 7 (1567 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2012
Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe Nicaragüense. URACCAN.
Recinto Nueva Guinea.


Asignatura:Nutriciòn II
Trabajo:Absorción y metabolismo de las aves
Semestre: VII
Docente: Justo Ramón González
INTEGRANTES:
* Joseph Adam Torres
* Juan Pablo Bu8to G
* Cecilia Moraga Lòpez
* Esmir Téllez Ríos
* Everth Antonio Ortega
* MisaelAlexander Lazo
* Héctor Marvin Rivas

Fecha:12 de junio del año 2011

Absorción y metabolismo de las aves ponedoras
Absorción
Las células especializadas únicamente Toman las sustancias útiles para el organismo Para ello los animales disponen generalmente de un epitelio de gran superficie. El epitelio absorbe las sustancias por proteínas de membrana específicas y Vierten las sustancias alotro lado de la célula; al medio interno.
Es evidente que si existe mala absorción se producirán alteraciones metabólica pero pueden existir alteraciones metabólicas sin alteraciones de la absorción (una vez absorbidos los nutrientes son transformados de nuevo, degradados, almacenados, etc.¡Cómo se produce la absorción? |
|
|
La absorción se lleva a cabo a través de las células presentes enel tubo digestivo, principalmente en el intestino delgado. Estas células tienen multitud de pliegues para que la superficie de absorción sea la mayor posible. La capacidad total de absorción del intestino delgado es enorme: hasta varios kg de carbohidratos, 500- 1000 gr. de grasa, y 20 o más litros de agua al día. El intestino grueso absorbe fundamentalmente agua y minerales. Los nutrientes unavez absorbidos pasan a la sangre, desde donde son distribuidos hacia los distintos órganos. Todo el proceso digestivo está regulado por el sistema nervioso y por distintas hormonas específicas. El estado psíquico influye en el proceso digestivo a través del sistema nervioso.

Anatomía del tracto digestivo de las aves


Metabolismo de las aves
Debido a su alto metabolismo las aves necesitaningerir una gran cantidad de alimentos. Lo que implica que mucho de su tiempo sea dedicado a la alimentación Cómo otros animales, tienen en cuenta el balance de energía gastada en la obtención del alimento y la energía obtenida de él (costo/beneficio).
Su temperatura corporal es alta (alrededor de 40°C), sus actividades de vuelo y alimentación generalmente producen mucho calor, el cual eseliminado en su mayoría durante la respiración y jadeo.
En climas muy cálidos, las aves pierden calor cambiando de posición y exponiendo sus patas, axilas u otras partes desnudas de su cuerpo a la acción del viento. Por el contrario, si tienen mucho frío, esponjan su plumaje o tiritan. Cuando el frío es muy extremo, algunas aves como los colibríes entran en un estado llamado hipotermia, el cual consisteen el descenso de la temperatura corporal y la consiguiente reducción de la actividad metabólica.

El metabolismo incluye los procesos de síntesis y degradación que tienen lugar en el ser vivo y que sostienen la vida celular. Todos y cada uno de los nutrientes sufren un proceso metabólico.
La reserva de la glucosa: La glucosa absorbida es procedente de los "almidones" ó féculas, el azúcar comúnó sacarosa, y de la lactosa (el azúcar de la leche).
Si nos fijamos en los hidratos de carbono, hay que considerar que la glucosa absorbida, puede tener 3 destinos:
* almacenarse en el hígado o músculo en forma de glucógeno (muchas moléculas de glucosa unidas)
* convertirse en grasa
* ser utilizada directamente
El glucógeno almacenado en el hígado es capaz de degradarse en glucosa yser liberada a la circulación cuando se necesita, para mantener constante la glucosa en sangre durante el ejercicio o el ayuno. El glucógeno muscular se usa como fuente de energía en el propio músculo donde se convierte en ácido láctico.
Las diferentes especies consumen los más variados alimentos tales como: vegetales verdes, semillas, frutas, néctar, insectos, carroñas, forrajes, maíz, trigo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Absorción y metabolismo
  • Farmacocinetica de metabolismo y absorcion
  • Nutricion: digestion, absorcion, metabolismo y excrecion
  • METABOLISMO DEL NITRÓGENO EN RUMIANTES (DIGESTIÓN, ABSORCIÓN Y TRANSPORTE).
  • sindrome de la mala absorcion en aves
  • Digestion Absorcion Y Metabolismo De Lipidos
  • Digestión, absorción y metabolismo de la proteínas
  • Metabolismo De Absorción De Proteínas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS