Abstenerse avida sexual

Páginas: 3 (584 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2010
Gérmenes que las causan
Hay múltiples gérmenes que pueden trasmitirse en las relaciones sexualesy causar patología.

4.1. Virus : Actualmente, los virus son los gérmenes de más importancia por sucarácter incurable o de difícil tratamiento como es el virus de la inmunodeficiencia humana responsable de la enfermedad del SIDA, el virus de la hepatitis B contra el cual existe hoy día una vacunamuy efectiva, el virus del papiloma humano que causa verrugas genitales, el virus herpes tipo II responsable de los herpes genitales y otros virus diversos que se transmiten en relaciones sexuales.4.2. Hongos : Los hongos son representados con más frecuencia por las cándidas queocasionan la candidiasis. Ésta se presenta en el ámbito genital como unabalanouretritis caracterizada por zonasenrojecidas ocultadas generalmentepor grumos blanquecinos.
En general, las uretritis se caracterizan por una secreción uretral más o menos consistente asociada a escozor variable en el momento de lamicción, y son muchas las causas infecciosas que pueden ocasionarla.

4.3. Protozoos y bacterias : Otros gérmenes que producen ETS son los protozoos como las tricomonas que dan lugar a las llamadastricomoniasis.

4.4. Gonococos : El gonococo produce la uretritis gonocócica, que es de sintomatología temprana e intensa y si no se trata precozmente se extiende a zonas intermas ocasionando afectaciónextragenital que afecta a todo el organismo.

4.5. Bacterias : Las bacterias como los micoplasmas, gardnerellas y algunas enterobacterias producen ETS.
Otras bacterias implicadas en ETS en el varónson los treponemas, algunosde los cuales dan lugar a la sífilis que se caracteriza por la aparición de unaúlcera inicial indurada e indolora en la zona de contagio y que desapareceespontáneamente. Sino se trata precozmente da lugar a la aparición de fasesmás tardías de la enfermedad que se expresan con lesiones en piel y mucosas, afectación cardiovascular y lesiones neurológicas.

Hay otras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abstenerse de las relaciones sexuales
  • Avid
  • Avid
  • Avidos y voraces
  • Algoritmos avidos
  • Compañia AVID
  • Abstenismo
  • Avid

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS