Abstinencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abstinencia La abstinencia es la acción de abstenerse (contenerse, privarse de algo) En general, la noción de abstinencia hace referencia a la virtud que supone privarse total o parcialmente de algo.De esta manera, la abstinencia es la privación de determinados alimentos, bebidas o incluso acciones, en cumplimiento de algún precepto religioso o de un voto especial. La abstinencia consiste enuna renuncia voluntaria de complacer un deseo, que se suele concretar con ciertas actividades corporales que se producen placer. 
En qué consisten los métodos de abstinencia periódica (MAP) Como sunombre lo indican, los MAP consisten en hacer abstinencia sexual durante un período de tiempo en cada ciclo menstrual. La pareja debe abstenerse de tener relaciones sexuales durante el período fértil dela mujer (cuando se puede embarazar), y durante el período infértil puede tener relaciones sexuales (cuando no se puede embarazar).
Esta conducta de abstinencia de la práctica del sexo, puede verseoriginada por distintas razones: Moral o Religioso Muchas veces la motivación para vivir en abstinencia sexual de modo temporal o de por vida es de tipo moral o religioso. En algunas religiones ydentro de la Iglesia Católica Romana se pide a sus representante que hagan promesa de 'voto de castidad de por vida. Se mantienen completamente vírgenes hasta la muerte. Como método anticonceptivo Algunaspersonas evitan los embarazos practicando periodos de abstinencia en su vida sexual, como método de anticoncepción. Circunstancial Donde se engloban el resto de motivaciones o razones. Por motivosde salud, pruebas diagnósticas, ausencia de pareja, etc
caracteristicas
Comportamiento que previene el embarazo.
Previene las infecciones de transmisión sexual.
Segura, fácil y cómoda
Laabstinencia continua es 100 por ciento eficaz para prevenir embarazos. También previene las ETS.
La falta de sexo conlleva ca­rencias afectivas y emocionales muy perjudiciales para la salud, y es germen de...
tracking img