abstinencia

Páginas: 15 (3611 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Abstinencia: Consiste en no mantener relaciones sexuales. Una persona que decide practicar la abstinencia ha decidido no tener relaciones sexuales.
Abuso sexual es definido como cualquier actividad sexual entre dos o más personas sin consentimiento de una persona. El abuso sexual puede producirse entre adultos, de un adulto a un menor -abuso sexual infantil- o incluso entre menores.
Acososexual: Es genéricamente la manifestación de una serie de conductas compulsivas de solicitudes de favores sexuales con distintas formas de manifestación dirigidas a un(a) receptor(a) sin tener su consentimiento.
Adulterio: se refiere a la unión sexual de dos personas cuando uno o ambos están casados con otra persona.

Amor: En español, la palabra amor (del latín, amor, -ōris) abarca una grancantidad de sentimientos diferentes, desde el deseo pasional y de intimidad del amor romántico hasta la proximidad emocional asexual del amor familiar y el amor platónico, y hasta la profunda devoción o unidad del amor religioso.
Anorgasmia: Es la inhibición recurrente y persistente del orgasmo, manifestada por su ausencia tras una fase de excitación normal, y producida a través de una estimulaciónque pueda considerarse adecuada en intensidad, duración y tipo.
la asertividad: Como estrategia y estilo de comunicación, se diferencia y se sitúa en un punto intermedio entre otras dos conductas polares: la agresividad y la pasividad (o no asertividad). Suele definirse como un comportamiento comunicacional en el cual la persona no agrede ni se somete a la voluntad de otras personas, sino quemanifiesta sus convicciones y defiende sus derechos.
Autoerotismo:es un concepto desarrollado por Sigmund Freud, para describir un tipo de sexualidad que se orienta al cuerpo propio, prescindiendo de un objeto externo. En el sentido lato alude a la masturbación, pero en el sentido estricto se refiere a la satisfacción de las pulsiones parciales que caracterizan a la sexualidad infantil.
Bigamia:Estado del hombre o mujer casados con dos personas al mismo tiempo.
Bisexualidad: Es una orientación sexual que se caracteriza por la atracción sexual, afectiva y emocional hacia individuos de ambos sexos.
Caricia es el acto de hacer un contacto suave, generalmente con la palma de la mano o con la yema de los dedos, sobre la piel de otra persona (o incluso sobre la propia piel o también sobre elpelo de un animal) y suele ser una señal de afecto o de amor.
Coito: consiste en la inserción y empuje pélvico del pene en la vagina con el propósito de obtener placer sexual y/o reproducirse. Las relaciones sexuales incluyen otras prácticas como el sexo oral, sexo anal, excitación sexual con los dedos.
Cultura: que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y delas facultades intelectuales del hombre. Su definición ha ido mutando a lo largo de la historia: desde la época del Iluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso.

Delito sexual: Comprenden los actos verbales o físicos de contenido sexual que se cometen contra una persona de cualquier edad o sexo sin su consentimiento y, en el caso de los menores de edad, con engaño yafectación de su desarrollo sicosexual.
Deseo: Del latín desidĭum, deseo es la acción y efecto de desear (anhelar, sentir apetencia, aspirar a algo). El concepto permite nombrar al movimiento afectivo o impulso hacia algo que se apetece.

Discriminación: es un acto de separación de una persona o un grupo de personas a partir de criterios determinados. Creerse superior a otra persona y así,maltratarla física y/o mentalmente causando efectos negativos en la otra persona. En su sentido más amplio, la discriminación es una manera de ordenar y clasificar otras entidades. Puede referirse a cualquier ámbito, y puede utilizar cualquier criterio.

Disfunción eréctil: Es tener dificultades para lograr o mantener una erección. Se hace más común a medida que envejece. Pero la disfunción sexual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Que es la abstinencia???
  • la abstinencia
  • abstinencia
  • Sindrome De Abstinencia
  • abstinencia sexual
  • la abstinencia sexual
  • Abstinencia a la marihuana
  • Abstinencia sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS