ABSTRA DE LA PELICULA EL EXPERIMENTO

Páginas: 5 (1115 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2015
ABSTRACT DE LA PELICULA EL EXPERIMENTO
En la película del experimento, la versión del 2010 podemos ver claramente como un pequeño experimento que realizan los científicos puede causar grandes daños tanto físicos como psicológicos. Esta película inicia con un pequeña publicación en el periódico y en ella invitan a las personas a participar en una simulación de cárcel por dos semanas y así poderanalizar la conducta humana, no requieren medicamentos y les dicen que no es doloroso, por otro lado a cambio de ser parte de este experimento se les propone una suma de 4.000 marcos, varios lo hacen por el dinero, otros por experimentar y otros le están pasando dados a otras personas. A las veinte personas se les hacen exámenes tanto psicológicos como físicos.

En la simulación de la cárcel hayocho guardias y doce reclusos, los reclusos deben renunciar a algunos derechos civiles como es la intimidad, la única regla que les ponen los científicos es que no debe haber violencia. Las veinte personas tienen sus uniformes, los guardias estipulan sus normas dentro de la penitenciaria, la primera regla es que a los presos se les llamara por su número asignado, la regla numero dos es que cuando sele dirige a un guardia se le dirá “Señor Guardia”, la tercera norma cuando las luces se apaguen todos los presos deberán permanecer en silencio, la cuarta norma es que toda la comida se la deben comer, sin dejar nada, la quinta norma es que todas la reglas se deben cumplir, la norma sexta es que en caso de que haya un incumplimiento de alguna norma esto conllevara a un castigo.

El primer díatodo les parece un juego y hacen chistes entre todos, a la hora de la cena el recluso 82 no se toma la leche, ya que esta le sienta fatal, un guardia empieza ponerse molesto y un compañero de él, el número 77 se la toma por él. Esa misma noche el guardia que se molestó con el recluso 82 y lo quiero obligar al 77 a hacer flexiones, este se rehúsa ya que se lo está pidiendo de mala forma, así que esteobliga a sus compañeros de celda a hacer flexiones también, así que los tres las hacen.

Al segundo día, en el desayuno, el numero 82 no se vuelve tomar la leche, así que el guardia le dice que flexiones o la leche, su compañero 77 vuelve y le ayuda pero esta vez hace flexiones y anima a los demás reclusos a hacerlas con él. Los guardias empiezan a disgustarse con 77 ya que no cumple sus órdenes.Esa misma noche los guardias quieren tomar el control pero sin hacer daño físico, así que los desvisten a todos.

Al tercer día en el desayuno, obligan a 82 a tomarse la leche y esta le sienta faltan a él, a tal modo que empieza a vomitar, 77 le pregunta a 82 la razón por la cual está haciendo todo esto cuando lo están maltratando, él le contesta que no es su primera vez como “conejillo deindias” y le dice que quiere comprar un Ferrari amarillo. Ese mismo día, 77 le dice a un guardia que apesta y demás cosas insultantes. El compañero de celda de 77 se da cuenta que está trabajando para alguien más y así poder contar su historia a un periódico, todo esto lo hace a través de sus lentes, pero el, 74, también está observando ya que es militar. Esa noche los guardias atacan a 77 y lo llevan aun lugar en el que no hay cámaras y así no los pueden ver los directores del experimento, allí le rapan el cabello y le orinan en la cara, todo esto para hacer que él se retire del experimento y no reciba sus 4.000 marcos.

Aquí ya podemos ver como el experimento empieza a trasformar a las personas. Los guardias ya abusan de su poder y maltratan a los reclusos.

En el cuarto día entrevistan a 77sobre su corte de cabello pero él no cuenta lo que realmente paso, simplemente dice que el pidió aquel corte. A el numero 69 lo desnudan y lo humillan enfrente de todos, el ya no quiere continuar con este experimento, pide a los científicos que lo saquen del experimento pero ellos se niegan rotundamente. Otro recluso también tiene ya problemas psicológicos y se muerde las manos.

En el quinto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pelicula el experimento
  • Pelicula el experimento
  • El Experimento (La Película)
  • Pelicula el experimento
  • PELÍCULA EL EXPERIMENTO
  • Pelicula Experimento
  • pelicula el experimento
  • Pelicula el Experimento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS