Abstrac doce cuentos peregrinos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (494 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD LA GRAN COLOMBIA
LICENCIATURA EN LINGÜÍSTICA Y LITERATURA
LITERATURA COLOMBIANA II
ANDRES ZAMUDIO
1051112108

DOCE CUENTOS PEREGRINOS: RELATOS FASCINANTES YMARAVILLOSOS

En el prólogo de "Doce cuentos peregrinos", García Márquez nos habla de esta obra. Explica que escribió estos doce cuentos “por el mero placer deescribir”.

"Doce cuentos peregrinos" es un libro que contiene doce cuentos muy breves. La gracia está en que son unas historias fantasiosas pero que, al mismo tiempo, reflejan la vida real ‘’más deuna fascinantes vez el lector se sentirá identificado con las situaciones o reacciones de los personajes’’.

El autor explica en un prólogo con un título muy bueno (‘porqué doce, porqué cuentos y porquéperegrinos’). De cómo la primera idea le vino a partir de un sueño en donde asistía a su propio funeral, de cómo llego a tener 64 ideas, y como llego a quedarse sólo con estas doce.

Alguno de lostemas puedan inscribirse dentro del realismo mágico pero el estilo de los doce cuentos está más cercano al García Márquez periodista que al escritor de ‘Cien años de soledad’. Algunos cuentos sonmejores que otros.

Los doce cuentos peregrinos es una buena obra del autor Gabriel García Márquez en la que tardo dieciocho años en escribir todos sus cuentos desde sus borradores, hasta la última palabrade su libro ya para la producción y distribución en masa

Su primera edición fue el 30 de julio de 1992, encontrarlo en varias editoriales, una de ellas editorial la oveja negra edición 1992 conderechos exclusivos únicamente para Colombia, Venezuela, Perú, Bolivia y Ecuador. En esta editorial el libro contiene 226 páginas que están divididos por su prologo y 12 capítulos o 12 cuentos. En ellargo tiempo transcurrido algunos de ellos se transformaron unos de ellos en notas periodísticas, en películas hasta uno fue llevado a la televisión como una serie.

El libro los 12 cuentos peregrinos...
tracking img