Abstrac sobre evaluacion

Páginas: 2 (270 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2010
ABSTRACT

El concepto de evaluación se refiere a la acción y efecto de evaluar, un verbo cuya etimología se remonta al francés évaluer y que permite señalar, estimar,apreciar, o calcular el valor de algo. Una evaluación es también un examen escolar, que permite calificar los conocimientos, aptitudes y el rendimiento de los alumnos. De la mismaforma la Evaluación puede conceptualizarse como un proceso dinámico, continuo y sistemático, enfocado hacia los cambios de las conductas y rendimientos, mediante el cualverificamos los logros adquiridos en función de los objetivos propuestos. La Evaluación adquiere sentido en la medida que comprueba la eficacia y posibilita el perfeccionamiento de laacción docente.
La evaluación la componen las siguiente fases para su desarrollo: Fase 1: Identificación y justificación del problema, Fase 2: Definición y dimensionalidad delproblema, Fase 3: Objetivos generales y específicos del proceso de evaluación, Fase 4: Selección de los procedimientos de evaluación, Fase 5: Elaboración de los instrumentos deevaluación, Fase 6: Recogida y análisis de información, Fase 7: Interpretación y toma de decisiones.
Con respecto a los ámbitos de la evaluación tienen el compromiso dedeterminar la necesidad de precisar el alcance de la misma y el conjunto de herramientas e instrumentos que por su adecuación que se seleccionarán para llevar a cabo dicho transcurso,es decir, se especifican la importancia y el marco metodológico a utilizar. En el cuadro de la problemática educativa es posible sostener al menos la diferenciación clara entrecuatro ámbitos posibles para el desarrollo de una propuesta de evaluación: de los aprendizajes; de las instituciones; de los proyectos y programas; del sistema educativo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sobre evaluacion
  • Analisis sobre situaciones sobre evaluacion
  • Analisis Sobre Evaluacion
  • Ensayo Sobre La Evaluación En El Aula
  • Nociones sobre evaluacion
  • evaluacion sobre el vih
  • escrito sobre Medicion y Evaluacion
  • Ensayo Sobre Evaluación De Los Aprendizajes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS