Abstracción según herbert schildt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (410 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABSTRACCIÓN 1 (Herbert Schildt)

Un elemento esencial de la programación orientada a objetos es la abstracción. Los seres humanos abordan la complejidad mediante la abstracción. Por ejemplo, noconsideramos un coche como un conjunto de cientos de miles de partes individuales, sino como un objeto correctamente definido y con un comportamiento determinado. Esta abstracción nos permite utilizar elcoche para ir al mercado sin estar agobiados por la complejidad de las partes que forman el coche. Podemos ignorar los detalles de cómo funcionan el motor, la transmisión o los frenos, y, en sulugar, utilizar libremente el objeto como un todo.

Una forma adecuada de utilizar la abstracción es mediante el uso de clasificaciones jerárquicas. Esto permitirá dividir en niveles la semántica desistemas complejos, descomponiéndolos en partes más manejables. Desde fuera, el coche es un objeto simple. Una vez en su interior, se puede comprobar que está formado por varios subsistemas: la dirección,los frenos, el equipo de sonido, los cinturones, la calefacción, el teléfono móvil, etc. A su vez, cada uno de estos subsistemas está compuesto por unidades más especializadas. Por ejemplo, el equipode sonido está formado por una radio, un reproductor de CD y/o un reproductor de cinta. La cuestión es controlar la complejidad del coche, o de cualquier otro sistema complejo, mediante lautilización de abstracciones jerárquicas.

Las abstracciones jerárquicas de sistemas complejos se pueden aplicar también a los programas de ordenador. Los datos de los programas algorítmicos tradicionales sepueden transformar también mediante la abstracción en objetos. Una secuencia de pasos de un proceso se puede convertir en mensajes entre esos objetos. Por lo tanto, cada uno de esos objetos describe supropio y único comportamiento. Se puede tratar estos objetos como entidades que responden a los mensajes que les ordenan hacer algo. Esta es la esencia de la programación orientada a objetos....
tracking img