Abstraccion de datos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Abstraccion de datos y ocultamiento de información

2.1. Qué significa abstracción de datos
Es cuando podemos crear tipos de datos definidos por el mismousuario, en estos se incluyen datos y funciones y el modo para encapsular los detalles.
Su implementación viene dada por el uso de tipos de datos definidos por elusuario, es a lo que llamamos clases por lo tanto en las clases se encuentran los datos más las funciones.
En las estructuras podemos también especificar las regiones deacceso o los medios con los que se puede controlar el acceso a los datos.
En C++ podemos obtener con los tipos de datos struct y class.

2.2. Qué significaocultamiento de información

Es el principio central en el diseño de las abstracciones definidas por el usuario, con esto se debe ocultar la mayor información posible alos usuarios de una abstracción ya que con esto protegemos los recursos de un componente contra una corrupción accidental, estos deberían ocultarse con excepción de quesean necesitados por otro componente.
Los datos globales comunes no son usados, sin embargo los atributos se ocultan dentro de objetos y las clases.

2.3. Quées un tipo de datos abstracto
Con sus siglas TDA un tipo de dato abstracto es un tipo de dato definido por el programador, este puede ser manipulado de una formasimilar a los tipos de datos ya definidos por el sistema.
Este tipo de dato está formado por un conjunto válido de elementos, y por un numero de operaciones primitivas quepueden ser realizados sobre ellos.
#include
#include
#include
class miclase{
int a,b;
public:
void obtener(int i, int j){a=i;b=j;}
void mostrar(){cout
tracking img