Abstraccion organica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abstracción es una síntesis o reducción en la lectura de los componentes de una composición, es decir, tomas los elementos significativos de un mensaje (visual en este caso) y los representas en sumínima expresión sin que pierdan su sentido.
Orgánico, se ha dado por llamar así a las formas que no siguen una línea geométrica definida, aunque sabemos que en la naturaleza se encuentran todaslas formas geométricas (cuadro, rectángulo, circulo, triangulo y elipse) su grado de complejidad da lugar a lo que llamamos formas orgánicas, es decir, que generalmente son curvas y sin unadefinición simple de una sola figura geométrica. 
Por tanto, quiero pensar que se le llama abstracción orgánica a la síntesis de las formas que se ven en la naturaleza o que siguen las formas de lanaturaleza. Es el uso de formas redondeadas o curveadas basadas en lo que se forma naturalmente. 
Antonio Gaudí
Gaudí fue un arquitecto con un sentido innato de la geometría y el volumen, así como una grancapacidad imaginativa que le permitía proyectar mentalmente la mayoría de sus obras antes de pasarlas a planos. De hecho, pocas veces realizaba planos detallados de sus obras; prefería recrearlossobre maquetas tridimensionales, moldeando todos los detalles según los iba ideando mentalmente. En otras ocasiones, iba improvisando sobre la marcha, dando instrucciones a sus colaboradores sobre loque tenían que hacer. Dotado de una fuerte intuición y capacidad creativa, Gaudí concebía sus edificios de una forma global, atendiendo tanto a las soluciones estructurales comolas funcionales y decorativas. Estudiaba hasta el más mínimo detalle de sus creaciones, integrando en la arquitectura toda una serie de trabajos artesanales que dominaba él mismo a la perfección:cerámica, vidriería, forja de hierro, carpintería, etc. Asimismo, introdujo nuevas técnicas en el tratamiento de los materiales, como su famoso “trencadís” hecho con piezas de cerámica de desecho.

Hidrocarburos...
tracking img