abstracion lirica

Páginas: 2 (298 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2013
Abstraccionismo es un concepto general, opuesto al concepto de arte figurativo, que remite a lo más esencial del arte, reducido a sus aspectos cromáticos, formales y estructurales. La abstracciónacentúa las formas,abstrayéndolas, alejándolas de la imitación o reproducción fiel o verosímil de lo natural (mimesis); rechaza cualquier forma de copia de cualquier modelo exterior ala conciencia del artista.
El concepto de arte abstracto se aplica a muchas y distintas artes visuales: pintura (pintura abstracta), escultura (escultura abstracta) y artes gráficas (artes gráficas abstractas). Suaplicación a otras artes plásticas, como la arquitectura (arquitectura abstracta) o a artes no plásticas (música abstracta, danza abstracta o literatura abstracta), es menos evidente, pero existe usobibliográfico de tales expresiones.
Abstracción lírica
Abstracción pospictórica
Abstracción-Creación
La Abstracción lírica es una tendencia dentro de la pintura abstracta que se desarrolló a partir de1910 con la obra de Kandinski, fecha que se toma usualmente como referencia para marcar el comienzo de la pintura abstracta: una acuarela de este pintor titulada precisamente Primera acuarelaabstracta. De este mismo año es su obra De lo espiritual en el arte. Kandinski ejemplifica esta abstracción espontánea.
La abstracción pospictórica (en inglés post-painterly abstraction) es un término creadopor el crítico de arte Clement Greenberg como el título de una exposición de la que fue curador en elMuseo de Arte del Condado de Los Ángeles en 1964, que posteriormente se presentó en el Centro deArte Walker y la Galería de Arte de Ontario en Toronto.
Abstracción-Creación. (en francés, Abstraction-Création fue una asociación de artistas abstractos que se formó en París en 1931 paracontrarrestar la influencia del poderoso grupo surrealista liderado por André Breton. Fue uno de tantos grupos artísticos que se formaron de artistas abstractos en la década de 1930, como cercle et carré...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Niveles de abstracion
  • Lirica
  • Lirica
  • Lirica
  • lirica
  • lirico
  • Lírica
  • Lirica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS