Abstract Uade

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
¿Machismo a la hora de buscar empleo?
Dentro del área de la sociología, existe una rama que contribuye a las problemáticas laborales: La incorporación de las mujeres en el mercado de trabajo.Sabiendo ya, que existen diferentes políticas de empleo, analizaremos los últimos años, en Argentina.
Pero, el gran dilema que nos surge al hablar del trabajo y de las mujeres a la vez, es ¿cuál es lapolítica de empleo que se lleva a cabo para incorporar a una mujer al trabajo? O de igual manera, ¿existe el machismo a la hora de emplear a una mujer?
Debido a nuestra cultura, la cual asigna rolesfemeninos y masculinos en la sociedad, las mujeres que trabajan o desean trabajar viven una situación de doble responsabilidad -hogar/trabajo- que les provoca una serie de conflictos, para su desarrollopersonal y profesional. Por consiguiente a la mujer siempre se la vincula con el hogar y la crianza de los niños, en cambio, el hombre es el que sale a trabajar para traer el ingreso económico. Esto lequita a la mujer disponibilidad para el trabajo o para la formación profesional.
Por otro lado, los empleadores demuestran una serie de prejuicios con relación al trabajo femenino, que obstaculizanel acceso de las mujeres a los empleos. Esto responde la pregunta, definitivamente, existe el machismo a la hora de emplear a una mujer. ¿Por qué? Porque se lo tiene al hombre como un ser fuerte, unser mas duro, e inflexible y a la mujer, más débil o mejor dicho más propensa a riesgos.

Hoy, en la actualidad, podemos decir que hubo un cambio. Sabemos que luego de una larga lucha, dondeintervinieron, por ejemplo, el Consejo Nacional de la Mujer, algo se logró alcanzar. Pero, obviamente, no del todo, la lucha sigue, ya que la mujer es discriminada también por otros aspectos.BIBLIOGRAFIA
Pania, Marta. Una revisión de la sociología de las profesiones desde la teoría crítica del trabajo en la Argentina. Santiago de Chile: CEPAL, 2008.
Novick, Marta. El trabajo femenino en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • uader
  • Uado
  • uade
  • abstracto
  • abstracto
  • Abstract
  • Abstract
  • Abstract

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS