Abstract

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1136 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abstracto.

El proyecto de Sistema Informático: “Agenda Salud de la Mujer”, se basa en la actual necesidad de crear un sistema que sea capaz de generar un soporte simple y eficiente en el área de Control Materno en el sector de APS en base al trabajo interdisciplinario que se realiza, pudiendo reemplazar a la actual “Agenda Salud de la Mujer” junto al Carnet Materno.
El desarrollo,presentación y futura eventual implementación de todo el sistema por otra parte, tiene por objetivo el realizarse de forma modular, esto facilitará cada una de las etapas que se vallan elaborando, junto con permitir una prueba del mismo, sección por sección brindándole a este un mejor respaldo en cuanto a la labor que se va desarrollando mientras avanza la misma. El poder lograr esta modalidad de desarrollopermite generar un sistema mucho más robusto a la hora de empezar a operar al 100%, consiguiendo una mayor performance del mismo no tan solo en los Centros de Atención, sino que a su vez una mejor presentación hacia las Pacientes, siendo ellas el centro de este proyecto. Como finalidad se tiene el poder generar un desarrollo en arquitectura y diseño en carácter de “demo”, del modulo materno yalgunas características del sistema. Esto permitirá mostrar, y comprobar su real eficacia y aceptación respecto a la funcionalidad por parte de los potenciales usuarios, dejando como expectativa el poder desarrollar el Sistema Full de carácter funcional, con todos los módulos integrados y las características técnicas operativas dentro de los mismos, permitiendo un manejo por parte de todo el equipomédico vinculado. Esto podrá potenciar sus prácticas y optimizar tanto tiempo, como recursos de los mismos, prestando un soporte complementario a los procesos que ellos regularmente realizan en su área.
Como método para conseguir este objetivo, esta la creación de una Aplicación Informática que se presente en dos módulos, donde el primero y principal, sea una aplicación de tipo WEB en centro APS parael manejo del Profesional, y en segundo lugar una interfaz de carácter WEB que permita cargar la información y entregarla de forma directa, correcta y segura a la madre dueña de dicha información. Este tipo de aplicación permite que la responsabilidad de funcionamiento se cargue principalmente en el Sistema de Red y Conectividad, por sobre los requerimientos del Hardware. Dentro de estedesarrollo se utilizara como base el lenguaje PHP y JS para el funcionamiento, junto con otros que le darán forma y presentación a los diferentes módulos.
Los resultados obtenidos en los cerca de 5 meses de trabajo fueron positivos, principalmente en base a las opiniones y puntos de vista generados por la Matronas que ejercen en APS donde se realizó el estudio y levantamiento de requerimientos. Laevaluación fue favorable respecto a su funcionalidad y aún siendo un modelo de prueba, mostro fortalezas que dejan entrever que esta aplicación tecnológica en el área, es absolutamente viable y necesaria.
Se llegó a la Conclusión de que el Sistema Informático “Agenda Salud de la Mujer”, si bien presenta hasta el momento una serie de factores, que de implementarse causarían dificultades de operatividadpor parte del cuerpo clínico, en esencia presenta potencialidades y una metodología de desarrollo optimas para ser implementada y así lograr buenos resultados en cuanto a los objetivos que se plantea, cumpliendo las funciones que se requieren y las que el proyecto en sí ofrece.
Abstract.

The project Sistema informático: “Agenda Salud de la Mujer”, is based on the current need to create a systemcapable of generating a simple and efficient application for Maternal Control in the area of APS. This is done according to an interdisciplinary job which makes it possible to replace the current “Agenda Salud de la Mujer” as well as the Maternal File.
The development, presentation and future implementation of the entire system, on the other hand, are to be done in separated sections but the...
tracking img