Abstract

Páginas: 2 (289 palabras) Publicado: 27 de marzo de 2012
ABSTRACT
TÍTULO
“MÉTODOS Y RECURSOS DIDÁCTICOS QUE UTILIZAN LOS DOCENTES PARA LA ENSEÑANZA DE LA LECTURA Y LA ESCRITURA EN NIÑOS DE PRIMER CICLO EN EL MUNICIPIO DE JUAYÚA DEPARTAMENTODE SONSONATE”

INTRODUCCIÓN
Son muchos los problemas que se presentan al momento de la práctica pedagógica, principalmente, durante los procesos de la enseñanza de la lectura y laescritura. Pero investigaciones realizados por Ferreiro (1982), demuestran que los niños antes de llegar a la parvularia han tenido experiencias de lectura varias veces.
Además variosdocentes consideran que se aprende a leer enseñando de lo particular a lo general, utilizando para ello un texto único para todo el grado; y no muy lejos se encuentra la enseñanza de laescritura, la cual se maneja como un sistema de repetición de grafías y palabras sin sentido.
Es por ello que la presente investigación pretende verificar qué métodos y técnicas estánutilizando los docentes actualmente y cómo de alguna manera están contribuyendo con el proceso de enseñanza - aprendizaje de la lectura y la escritura a nivel de primer ciclo.

OBJETIVOVerificar los diversos métodos y recursos didácticos utilizados por los docentes para la enseñanza de la lectura y la escritura en niños de primer ciclo.

MATERIAL Y MÉTODO
La presenteinvestigación se llevara a cabo con docentes y estudiantes de primer ciclo del Municipio de Juayúa del Departamento de Sonsonate.
El instrumento de investigación que se utilizará es laencuesta y la observación.
Con el fin de procesar los resultados se utilizarán métodos estadísticos.

RESULTADOS/DISCUSIÓN
El presente proyecto de investigación pretende obtener lainformación necesaria para conocer y fortalecer los diferentes métodos y recursos didácticos que los docentes aplican con sus estudiantes al momento de la enseñanza de la lectoescritura.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abstracto
  • Abstract
  • abstracto
  • Abstract
  • Abstract
  • Abstract
  • Abstract
  • Abstract

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS