abstracto

Páginas: 21 (5019 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014








ABSTRAC
La percepción subliminal suele definirse como la percepción de estímulos de los que el sujeto no es consciente pero que influyen, en algún grado. Un tipo de estímulo subliminal es el de corta duración. La duración mínima de esta clase de estímulos permite que el sistema visual los pueda captar y la conciencia no.
Palabras clave: Percepción subliminal,estimulación subliminal, procesos psicológicos básicos, memoria implícita, aprendizaje implícito.








INTRODUCCIÓN
Un mensaje subliminal es aquel que se trasmite de tal manera que el preceptor no es consciente de que lo recibe.
El término mensaje Subliminal apareció, en los años 50 de este siglo; siendo acuñado por un investigador de mercado norteamericano, James Vicary. Este,aseguraba haber descubierto un medio de llegar a las personas de forma subliminal, insertando mensajes publicitarios en una pantalla con una duración tan breve que los espectadores no los veían conscientemente, pero que obedecían a su influjo.
Realizó una prueba en la que 45699 personas fueron expuestas a dos mensajes subliminales durante distintas noches: Eat Popcorn y Drink Cok. Las ventas depalomitas incrementaron en un 51%, mientras que el consumo de Coca-Cola lo hizo en un 18%. De todos modos, el mismo Vicary se retractó de lo expuesto años más tarde, aunque se siguen detectando mensajes subliminales.
Como se ha indicado anteriormente es una práctica frecuente en anuncios de bebidas alcohólicas mensajes, subliminales con alusiones sexuales.
La irrupción de la publicidad subliminalrecurre a numerosas estrategias desde la postura de unas manos, una botella, la expresión corporal, los colores de la ropa. Pero en este caso lo que atañe es si es ético o no su utilización.
Posiblemente este sea uno de los temas donde más clara es la respuesta: la mayoría de la gente está en contra de su utilización.
Se debe recordar que existen otros aspectos de la publicidad que tambiéndeberían haber sido incluidos en este estudio, porque conllevan un conflicto ético a cerca de si es o no lógico y conveniente su uso. Nos referimos a la exageración que se utilizan en algunas campañas, el trato de temas religiosos.
Los mensajes subliminales son considerados por algunas sociedades como algo malo, pero como existe lo malo también existe lo bueno, de tantas críticas que expusieronpor los mensajes subliminales muchos investigadores de marketing trataron de crear mensajes subliminales buenos, en que sentido, en que ellos tratarían de llegar a los sentimientos de muchas personas para que la sociedad pueda reflexionar.
El problema ético es uno de los costes de vivir en sociedad, tener educaciones distintas, diferentes ambientes familiares, y sobre todo opiniones encontradas acerca de lo que es y no bueno.
El trabajo que se presenta está estructurado de la siguiente manera:
En el Capítulo I, se encuentra el problema con el respectivo planteamiento, dentro del cual se encuentra la contextualización, análisis crítico. La formulación del problema, los objetivos y la justificación.
En el Capítulo II constituido por el Marco Teórico donde se dará a conocer totas lascaracterísticas de los mensajes subliminales
El Capítulo III integrado por la Metodología con la modalidad de la investigación, tipos de investigación, población y muestra, técnicas e instrumentos de la recolección de la información, y el procesamiento.
Capítulo IV lo integra la interpretación de resultados y la verificación de hipótesis y por ultimo tenemos: las Conclusiones que se encuentranen el Capítulo V.











CAPITULO I
PRESENTACIÓN
Muchas personas dudan de la capacidad de los mensajes subliminales ocultos que son difundidos a través de la imágenes, escritos que son difundidos en periódicos, revistas, etc.
Desde hace mucho tiempo el padre del psicoanálisis Sigmund Freud estudio y descubrió el aparato psíquico compuesto por el consciente, precosciente e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abstracto
  • Abstract
  • abstracto
  • Abstract
  • Abstract
  • Abstract
  • Abstract
  • Abstract

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS