Abu grahib

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Abu Ghraib”
Sucesos como el de Abu Ghraib son verdaderamente impresionantes, y lo más impactante al menos para mí es que pasen desapercibidos. A fin de cuentas esto es lo que ha pasado con lapsicología en general, que no se quería creer que es una disciplina a la que le queda mucho por decir y verdaderamente importante para el ser humano, más concretamente es lo que ocurrió con la psicologíasocial, esta falta de entendimiento.
Hoy en día estamos acostumbrados a que si no hay algo palpable, como una herida de bala, o un corte por arma blanca no ocurre nada, y no pensamos que hay heridassin sangre que pueden hacer mucho más daño.
En el caso de Abu Ghraib es importante la influencia de la sociedad sobre el individuo, la presión que puede llegar a ejercer el grupo sobre las personas.Las interacciones entre las personas son positivas pero conllevan ciertos riesgos, aunque la ausencia de ellas tampoco es positiva, puede llegar a generar psicopatías.
Las interacciones socialessuponen un intercambio positivo de opiniones, culturas, ideas, religiones…
Las interacciones entre las personas, por ejemplo, son necesarias para que no aparezca el aburrimiento, la monotonía… puesto queesto puede llevar a que se comentan actos como los de Abu Ghraib. Muchos psicólogos han estudiado las conductas de los militares estadounidenses en Abu Ghraib y coincidían con que éstas no se habíanpresentado antes y que debía de haber un motivo que explicara su aparición, achacándolo finalmente al aburrimiento y la falta de objetivos, metas de los militares. Cansados de no hacer nada que lesllenara como personas terminaron por cometer actos que ni ellos mismos comprendían. No entendían como pudieron llegar a semejantes extremos. Los psicólogos podían explicarlo mejor que ellos mismos, elaburrimiento y el poder, eran una mezcla de pura dinamita.
Todos estos hechos se pudieron comprobar debido a que los propios militares tomaban fotos de las aberraciones cometidas. Esto nos puede dar...
tracking img