Abuelo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mi tatara abuelo Thomas Dalton, nació en Irlanda en 1827, trabajo allí hasta los 25 años en la granja de su familia. En 1852 la “peste de la papa” y la opresión inglesa ya eran problemas mayor,debido a esto con 25 años tuvo que viajar con sus padres, su hermana y su futura esposa rumbo a Argentina, país que les daba a los inmigrantes muchas posibilidades de conseguir trabajo y unaexcelente educación para sus hijos. El viaje fue en barco y duró 2 meses. Al llegar a destino, los esperaba el padre Fahi, quien los hizo trabajar de lo que sabían, en una colonia en la localidadNavarro y Mercedes provincia de Bs,As cuidando ovejas. Al año siguiente de haber llegado a la Argentina, se caso con Elen Macgann, formó una familia teniendo 2 hijos. Finalmente se establecióen Venado Tuerto provincia de Santa Fe, la buena educación que recibieron sus hijos hizo que las generaciones próximas fueran acercándose hacia Bs As, lugar de mayor concentración económica.(ARBROL GENEALOGICO)

3) Las razones que llevaron a los irlandeses emigrar de su patria hacia otros países se debió a que fueron por siglos empujados por la opresión inglesa, por la granhambruna –consecuencia de la peste de la papa, que entre 1845 y 1850 diezmó a la población y la lucha por mantener su religión (Catolicismo Romano) y sus costumbres.
Emigraron a la Argentina en elsiglo 19 en especial entre 1830 y 1875. En este período llegaron unos 10 mil irlandeses. Hoy sus descendientes suman unas 500.000 personas. La inmigración irlandesa fue una gran colonizadora delcampo de las provincias de: Buenos Aires principalmente para extenderse después a Santa Fe, Entre Ríos y Córdoba. En el mes de marzo se preserva un legado cultural que se remonta a los celtas,más precisamente al festejo del día de su patrono, San Patricio. Aunque no se rinde culto al santo, el objetivo principal de estas celebraciones es el encuentro social en pubs irlandeses porteños.
tracking img