Abuelos en accion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (941 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
2.- JUSTIFICACIÓN:
En una sociedad como la nuestra, llegar a la ancianidad puede ser algo difícil. Y es que vivimos en una «cultura de lo desechable» en la que lo que no produce, no sirve, searrincona, se olvida. Y en donde a una edad relativamente temprana, se sugiere a las personas el retiro, que por otra parte, no ofrece expectativas satisfactorias. Afortunadamente, se aprecia un despertaren la conciencia de la sociedad en lo que se refiere al trato y el espacio que debemos dar a las personas que han llegado a la ancianidad.
Aun así, la realidad supera el título que les queramos dara estas personas: «adultos mayores», «adultos en plenitud», «ancianos» o «viejos», lo cierto es que urge que la sociedad civil y la Iglesia redescubran el valor que tiene esta edad y devolvamos anuestros ancianos el lugar y espacio que se merecen.
Según las cifras que da la Secretaría de Salud estatal, por lo menos seis mil personas de la tercera edad viven en circunstancias de alto riesgo, esdecir, en abandono, con alguna enfermedad crónica, están recluidas en albergues o son indigentes
Un problema real en el Estado son los ancianos que deambulan por las calles. Con facilidadencontramos ancianos indigentes que no han tenido otra opción más que salir a las calles a ganarse la vida o, en el más triste de los casos, a perderla. Su paso por las avenidas y calles parece inadvertidoentre la prisa de los jóvenes y el correr de los automóviles; cuando mucho, una monedita puede callar el reclamo de alguna «buena conciencia». Otros, optaron libremente por la calle, a veces por«comodidad», a veces porque es la única forma en que pueden encontrar su «libertad», saliendo de las cuatro paredes en que se les quiere recluir.

3.- OBJETIVO:
Lograr que los adultos mayores que todavíase pueden valer por sí mismos, dirijan proyectos que abarcan temas educativos, formativos, ambientales, culturales, recreativos y sociales, de tal manera, que se vuelvan adultos mayores productivos...
tracking img