Abundancia de elementos en la geosfera

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2011
1) Ciclo del agua

El ciclo del agua se sabe también como el ciclo hidrológico. Hay la misma cantidad de agua en la tierra ahora que cuando la tierra empezó. El ciclo del agua es como el agua detierra se recicla. El ciclo incluye la precipitación, la evaporación, la condensación, la transpiración. El agua de la tierra continua cambiando de agua líquida al vapor y viceversa. Este ciclo sucede acausa del calor del sol y la gravedad.
2) Dibujo del Ciclo del Agua

- Ver anexos.

3) Ciclo del fosforo
El ciclo del fósforo es un ciclo biogeoquímico, describe el movimiento de este elementoen su circulación en el ecosistema. Los seres vivos toman el fósforo, P, en forma de fosfatos a partir de las rocas fosfatadas, que mediante meteorización se descomponen y liberan los fosfatos. Éstospasan a los vegetales por el suelo y, seguidamente, pasan a los animales. Cuando éstos excretan, los descomponedores actúan volviendo a producir fosfatos.

4) Dibujo del Ciclo del Fosforo
- Veranexos

5) Ciclo del nitrógeno
El ciclo del nitrógeno es cada uno de los procesos biológicos y abióticos en que se basa el suministro de este elemento a los seres vivos. Es uno de los ciclosbiogeoquímicos importantes en que se basa el equilibrio dinámico de composición de la biosfera.
Efectos
Los seres vivos cuentan con una gran proporción de nitrógeno en su composición química. El nitrógenooxidado que reciben como nitrato (NO3–) a grupos amino, reducidos (asimilación). Para volver a contar con nitrato hace falta que los descomponedores lo extraigan de la biomasa dejándolo en la formareducida de ion amonio (NH4+), proceso que se llama amonificación; y que luego el amonio sea oxidado a nitrato, proceso llamado nitrificación.

6) Dibujo del Ciclo del nitrógeno
- Ver anexos.

7)Ciclo del Carbono
El ciclo del carbono es el sistema de las transformaciones químicas de compuestos que contienen carbono en los intercambios entre biosfera, atmósfera, hidrosfera y litosfera. Es un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos mas abundantes
  • Los Elementos Quimicos Y Su Abundancia
  • abundancia de los elementos quimicos en la tierra
  • abundancia de los elementos en la naturaleza
  • abundancia de los elementos quimicos
  • Abundancia De Elementos En La Tierra
  • Elemento mas abundante
  • Cuàles Son Lo Elementos Mas Abundantes En Los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS