aburrimiento?

Páginas: 3 (504 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Que aburrida es la Plexos

En la región cervical se forman los plexos cervical y braquial y en la región lumbosacra los plexos lumbar y sacro. Además, en la región coccígea se forma el plexococcígeo, de menor importancia, compuesto por los ramos anteriores del último nervio sacro (SV) y del coccígeo, que da ramos pequeños a los músculos y la piel cercanos al cóccix.

Plexo cervicalEstructura del plexo cervical.


Estructura del plexo cervical.
El plexo cervical se forma por los ramos anteriores de los cuatro primeros nervios cervicales (CICIV), que se unen entre sí mediantetres ramos comunicantes y en su organización se destacan el asa cervical y el nervio frénico. Este plexo está situado a ambos lados de la parte superior de la región cervical de la columna vertebral,por delante del lugar de inserción de los músculos escalenos y por detrás del músculo esternocleidomastoideo, del cual está separado por el paquete vasculonervioso del cuello. Los nervios del plexocervical son:vida.........shsAuricular Magno.
Asa Cervical.
Frénico.
Nervio hipogloso.
Occipital menor.

Ramos

Del plexo cervical parten ramos nerviosos periféricos, que de acuerdo consu distribución y función se clasifican en cutáneos o sensitivos, musculares o motores y mixtos.

Cutáneos

Los ramos cutáneos o sensitivos (nervios occipital menor, auricular magno, transversodel cuello y supraclaviculares) se inician en los segundo y tercero ramos comunicantes y se distribuyen por la piel de la cabeza, cuello y hombro, según indican sus nombres.

Musculares

Losramos musculares o motores se inician en distintas partes de este plexo e inervan la mayoría de los músculos del cuello, como los prevertebrales, escalenos e infrahioideos. También inervan a los músculosesternocleidomastoideos y trapecio, junto con el nervio accesorio. Los nervios que inervan los músculos infrahioideos derivan del asa cervical, antiguamente llamada asa del hipogloso, que está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aburrido
  • aburrimiento
  • Me Aburro
  • aburrida
  • Aburrida
  • Aburre
  • aburrida
  • aburrimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS