Abusi sexual

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cómo sobrevivir al abuso sexual?
Articulo 43: no mas silencio!!

Mi viaje de ser victima y superviviente de abuso sexual empieza cuando tenía 9 años. Mi hermana más chica y yo estábamos durmiendo en la casa de campo de mi tío. Yo adoraba a mi tío, y estaba en su regazo viendo una película en la noche. Cuando todos se fueron a dormir, él me llevó a un rincón oscuro de la casa. Me acariciabalos pechos y me frotaba la entrepierna. Cuando término me mandó a la cama advirtiéndome que no dijera nada de lo que había hecho. “El incidente” que es ahora como yo me refiero a eso , fueron 5 minutos de horror, confusión y profundo desconcierto. Eso impactó mi vida. Muchos de los niños que han sido violados los han mantenido callados. A través de los años, mi familia se reunía y realizabafunciones de Iglesia, yo me mantenía a distancia de mi tío y fui construyendo una pared de silencio alrededor de mí. Dentro, el secreto comenzaba a enraizarse en mi vida, yo creía que eso que me pasó me lo había merecido, y había estado luchando contra eso, pero también hubo períodos en los que creía que eso no fue gran cosa. Recuerdo que pensaba que si Dios existe no hubiera dejado que mi tío metocara. Kristen, que su tío repetidamente la forzó a tener encuentros con él desde los 9 a los 12 años dice: “Hay una conexión real entre lo que no digo acerca del abuso y lo que me retengo de las otras cosas buenas de mi vida. Uno vive bien, escondiéndose por su miedo, si no, otros pueden estar listos para la revelar la verdadera vergüenza de lo que te pasó. El silencio propicia ansiedad, depresión,adicciones, pérdida de memoria, cáncer, promiscuidad y problemas sexuales y reproductivos.

Una epidemia callada
La violencia sexual está llena de poder por el abusador y quienes tienen menos poder son los niños, son los más vulnerables. Los niños menores de 12 años son la mitad de las víctimas de asalto sexual. Y no es sorpresa que la proporción de violación y otras formas de asalto sexual seaen las zonas pobres y urbanas; las mujeres negras son desproporcionadamente en mayor riesgo de asalto. 1 de 4 mujeres y 1 de 6 hombres han tenido experiencia y algún tipo de asalto sexual en su vida. En el 70% de las violaciones o asalto sexual, los ofensores son personas cercanas, amigos o familiares.
Por qué nos resulta tan difícil hablar acerca de violencia sexual? Primero tenemos que tenervoluntad para hablar acerca del sexo, que a muchos nos resulta incómodo.

Juegos peligrosos
Sthepanie, 31 años. Ella vive en una casa en la zona rural, ésta casa le recordaba a los “juegos” que ella y sus hermanas jugaban con su padre. “cuando mama estaba lejos, papá nos ponía en su regazo y nos sentía”, la hija mediana dice “nos hablaba a su cuarto una por una. Empezaba con un abrazo o unascosquillas, y entonces el me tocaba mis pechos. Nosotras sabíamos lo que estaba pasando. Cuando se le pregunta a sthepanie acerca de lo que hizo su padre, ella muestra sorpresa, ella nunca había pensado acerca de eso dice: “lo que esta hecho está hecho”, pero luego se contradice “llego al punto en el cual odio a mi padre cuando contesta el teléfono, porque no quería ser tocada”.

Sexo, drogas ydinero
Los ojos de Evelyn dicen que tienen 50, de hecho ella tiene solo 35. Creció en NY con sus padres, hermana y 2 hermanos. Cuando tenía 10 años, un adolescente, amigo de su hermano empezó a llevarla al dormitorio de ella para acariciarla. El le daba un dulce para mantenerla callada. Evelyn finalmente lo amenazó diciendo “ que dejara de poner su cosa en mí”. Entonces el la dejó en paz. En lasecundaria entro en un grupo de chicas quienes regularmente visitaban la oficina del director “nosotras dejábamos que nos sintiera y nos pusiera encima de él, entonces nos daba dinero o buenas calificaciones”, pero el director fue despedido cuando una de las chicas quedó embarazada y lo dijo. Nadie en el grupo dijo ninguna palabra. A los 16 Eveleyn se hizo amiga de un propietario de una tienda...
tracking img