Abuso De Autoridad

Páginas: 9 (2038 palabras) Publicado: 7 de julio de 2012
El abuso de autoridad en México


ESCUELA REGIONAL DE TLALNEPANTLA



Profesora: Maria Vázquez







INDICE

Dedicatoria………………………………………

Introducción……………………………………..

Hipótesis…………………………………………Antecedentes……………………………………

Victimas del poder político………..……………

Abuso de autoridad en México………………..

El impacto de este delito en
los jóvenes mexicanos………………………..

Análisis y resultados de la
encuesta aplicada…………………………….

Bibliografía………………………………….....

Dedicatoria

Este trabajo de investigación esta dedicado a todos aquellos que creen en el derecho de vivir en libertad ydignidad libre de cualquier abuso maltrato o explotación, a todos los compañeros que nos han brindado su apoyo, a aquellos que dejaron en nosotros nuevas ideas y conocimientos y a todas esas personas que nos apoyaron y que influyeron en la realización de este proyecto.

Esperamos el trabajo sea de su agrado y les pueda servir.

Creemos en hacer el esfuerzo necesario para vivir en no violencia yen mantener un estilo de vida que permita expresarnos con tota libertad.

Marco A. Cadena
Diego Uriel Vergara Albarran















INTRODUCCION

Un abuso consiste en el uso excesivo, injusto, indebido o impropio de algo o de alguien. La autoridad, por su parte, es el poder, la potestad y la facultad de aquel que gobierna o que ejerceel mando.
De esta manera, podemos decir que el abuso de autoridad tiene lugar cuando un superior o dirigente ejerce un abuso o se aprovecha del poder social, económico o político frente a un subordinado o dependiente.
En este ensayo se aborda el tema de abuso de autoridad desde sus detalles como delito hasta el como se ah desarrollado en el país y el impacto que a tenido en la población jovenactual.
Teniendo como objetivo crear nuevas ideas que permitan reaccionar contra este delito y permitir que los jóvenes puedan defenderse y evitar ser victimas de este delito.


HIPOTESIS

La mayoría de nosotros hemos sido testigos o hemos estado involucrados en este delito tal vez muy pocas veces hemos visto el problema en uno de sus extremosy acabamos pasándolo por alto otras veces la situación en la que se encuentra el país hace que estemos tan preocupados por delitos mas graves como la violencia y el narcotráfico olvidando este problema social por completo, si embargo el abuso de autoridad es un problema crece y afecta a mas gente cada día y a pesar de que todos sabemos esto hoy en día poca gente hace algo al respecto.ANTECEDENTES

Desde que en la sociedad se a otorgado mayor poder a algunas personas se a desarrollado el abuso de autoridad, es decir este delito nació en el mismo momento en que se dio la idea de designar personas para gobernar en una sociedad en este trabajo nos enfocaremos en el impacto social que a tenido en los jóvenes este delito por esa razón decidimostomar como punto de partida los trágicos eventos del 2 de octubre de 1968 y partir de ahí analizando los casos mas representativos de represión y abuso de autoridad.

-El abuso de autoridad como delito

La forma mas común de abuso de autoridad es la del servidor público que ejerciendo sus funciones o con motivo de ellas ejerce violencia contra una persona sin causa legítima. Cabe señalar departida que la violencia o insulto deben ser hechos o proferidos como oficiales y sin que medie un permiso o autorización legal para efectuar conductas que, si tuvieran causa legítima, estarían justificadas por el cumplimiento de un deber. La violencia a que se refiere primeramente la ley puede ser física o moral. Las acciones de golpear e insultar, en seguida comprenden las de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso De Autoridad
  • Abuso De Autoridad
  • El abuso de las Autoridades
  • Abuso de autoridad
  • abuso de autoridad
  • El Abuso De La Autoridad
  • ABUSO DE AUTORIDAD
  • Abuso de autoridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS