Abuso de la información privilegiada

Páginas: 3 (674 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
ABUSO DE LA INFORMACION PRIVILEGIADA

Discusión de la Lectura:
Podemos definir el abuso de información privilegiada como el acto de comprar y vender las acciones de una compañía con base eninformación "confidencial" acerca de ella. El abuso de información privilegiada está prohibido por la ley, y durante la última década un gran número de corredores de bolsa, banqueros y gerentes han sidoprocesados legalmente por ese delito.

El abuso de información privilegiada también falta a la ética, no simplemente porque la ley lo prohíba, sino porque, según se afirma, la persona que aprovecha lainformación privilegiada en realidad está "robando" la información y así obtiene una ventaja injusta sobre los miembros del público en general. Al igual que cualquier ladrón común que viola losderechos morales de sus víctimas, el que abusa de la información privilegiada está violando los derechos morales de todos los accionistas, sobre todo de aquellos que inocentemente le venden sus acciones.Un segundo argumento de quienes consideran que el uso de información privilegiada falta a la ética es que la ventaja de información que el empleado posee sí es injusta. Un tercer argumento de quienesafirman que esta práctica falta a la ética es que no es cierto que nadie salga perjudicado por el abuso de la información privilegiada. Las leyes respecto al abuso de información privilegiada, encambio, sí están bien establecidas, aunque su alcance exactó todavía no queda perfectamente claro.

Como indica esta definición, no son sólo los empleados de la compañía los que pueden ser cuipablesde abuso de información privilegiada, sino cualquiera que, a sabiendas, compra o vende acciones utilizando información que sabe fue adquirida por una persona que tenía la obligación de mantenerla ensecreto.

Juicio Crítico:
En el presente artículo se muestra que el principal culpable de difundir la información confidencial es el operador o el empleado, peo este simplemente es un instrumento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Delito De Abuso De Información Privilegiada
  • INFORMACION PRIVILEGIADA
  • Informacion privilegiada, reservada y secreto industrial
  • Información Privilegiada
  • Informacion privilegiada
  • Informacion Privilegiada
  • informacion privilegiada
  • información privilegiada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS