Abuso de lo derechos humanos en méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (529 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abusos de los Derechos Humanos en México.

Sabemos que los derechos humanos son aquellos que gozamos con el solo hecho de existir, que nos permiten identificarnos como personas, no importandonuestra condición económica, física, clase social, etc. con estos somos libres de muchas cosas, pero eso sí, sin dañar a otras personas.
Hoy en día hay instituciones que defiende nuestros derechos en casode abusos de estos, una institución muy conocida es la CNDH (comisión nacional de los derechos humanos) que se creó en México en 1990, pero aún con la existencia de estas instituciones se hanpresentado casos de abusos, que solo muy pocos son resueltos por los defensores, se ha criticado mucho a la CNDH por falta de resultados visibles obtenidos.
En México se viven casos de abusos a los DerechosHumanos, un ejemplo de muchos casos es el ejército, en la CNDH se han recibido denuncias de abusos por parte del ejercito en donde estos han abusado de mujeres sexualmente, en donde han asesinado,golpeado, intimidado, torturado, a civiles y se justifican con argumentos de lucha contra la insurrección y contra la delincuencia

En un ambiente de violencia e impunidad la labor de los defensoresde derechos humanos en México es tremendamente difícil. Aparte de la dureza de obtener lo que exigen, a menudo ellos mismos sufren de abusos, amenazas y hasta asesinatos.

Cuentan defensores de losderechos humanos que en algunos casos solo por hacer su trabajo defendiendo a las víctimas de agresores, han sido amenazados, golpeados, torturados asfixiándolos con un bolsa de nylon en la cabeza,electrocutados recibiendo descargas eléctricas en los genitales, pidiéndoles que se callen, que ya no sigan con su trabajo y en algunos casos como ya mencionamos asesinados, esto porque los agresorestemen a que los casos sean resueltos y así con esto salgan afectados.
En enero Amnistía Internacional publicó un reporte en el cual dio a conocer a quince casos de defensores de derechos humanos...
tracking img