Abuso De Los Plasticos

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 30 de abril de 2012
Abuso del plástico
Otro factor importante que aporta a la contaminación ambiental de nuestro planeta es el uso indiscriminado de plástico. Anualmente se producen varios millones de toneladas deplástico a nivel mundial. Del total consumido, más de 1.000.000 de toneladas por año se convierten en desechos.
Desde que este material sintético se incorporó a la vida cotidiana de las personas(durante los inicios del siglo XX), una parte importante de los residuos de este material comenzó a acumularse en el medio ambiente, debido a las propiedades que posee el plástico, tales como la resistenciaa la corrosión, a la intemperie y a la degradación por microorganismos. Es decir, el plástico no es biodegradable, y por esta razón no se elimina.
Por este motivo, la basura se encuentra enconstante expansión y gran parte del planeta se encuentra contaminado con moléculas de plástico. La “degradación” del plástico simplemente genera partículas de plástico más pequeñas que se acumulan en elecosistema. Este proceso tarda en promedio 500 años.
Estudios recientes han demostrado que estos “microplásticos”, (moléculas de plástico con tamaño inferior a 5 milímetros) se están acumulando deforma considerable en los mares. La presencia de estos residuos en el mar es más que un problema estético, ya que los organismos marinos sufren daños por ingestión y atragantamiento. Se calculan cientosde miles de muertes de mamíferos marinos por esta causa. Las aves también se ven afectadas. 82 de 144 especies estudiadas contenían restos de plástico en sus estómagos. Además el plástico posee unaalta toxicidad, debido a que se acumulan en él compuestos químicos tóxicos que no son solubles en agua.
Otra consecuencia negativa para nuestro ecosistema derivaba del uso indiscriminado de plásticos,es que gran parte de éstos residuos de desechan en barrancas, ríos, calles, etc. La mezcla de plásticos y desechos orgánicos es un derroche que grava al planeta de un modo tal que cada vez más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso
  • Abuso
  • El abuso
  • Abusos
  • abuso
  • Abuso
  • Abuso
  • el abuso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS