Abuso de menores ensallo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (445 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El abuso de menores y su impacto en las victimas y su entorno.

El abuso a menores es un tema que sigue siendo tabú y aun no es superado en nuestra sociedad ya sea medios de comunicación(globalización) o por la consientisacion de temas de ámbito sexual en nuestra sociedad. Muchos temas de este perfil como la violaciones a personas adultas, violencia intrafamiliar o infidelidades ya han sidosuperados .

Sin embargo el abuso a menores es un tema mas serio ya que afecta al la victima desde su niñez y es marcado por toda su vida y así muchas veces este trauma deja descendencia en lasrelaciones directas del mismo así sea con los hijos, relaciones amorosas, amistades, etc… e incluso a veces afecta en la toma de decisiones y actos del mismo, como ocurre en el libro (el tren de cuerda)cuando Anselmo (el niño) soborna a Pavel (agresor) y luego comete un acto de “vandalismo” al quemar una ciudad de juguete que había confeccionado el mismo Pavel.

Muchas veces este trauma de puedeapreciar en el modo de vestir y de actuar de la victima. Es así como en el libro en el que Anselmo cambia totalmente su forma de vestir, pasando de ocupar divertidas prendas de colores y telas suavesa ocupar pantalones y camisetas negras.

No hay un perfil definido de posible abusador puede ser cualquiera.
A veces es alguien cercano a la victima con el que se encariña poco a poco y comete elabusó sin que el pequeño se percate completamente, como cuando Pavel tocaba a Anselmo durante jugueteos.
Otras veces el abusador es alguien desconocido que manipula a los niños fácilmente y asílograba mantenerlo en secreto.
En estos casos los padres cumplen un rol muy importante ya que muchas veces por pudor no informa correctamente a sus hijos de estos ámbitos y por eso el niño abusado noestima que estos abuso en realidad … abuso y que son penados por la ley.

Podemos concluir que muchas veces el abuso no es necesariamente cometido por alguien con crisis mentales, trastornos...
tracking img