Abuso de menores ensallo

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 7 de junio de 2011
El abuso de menores y su impacto en las victimas y su entorno.

El abuso a menores es un tema que sigue siendo tabú y aun no es superado en nuestra sociedad ya sea medios de comunicación(globalización) o por la consientisacion de temas de ámbito sexual en nuestra sociedad. Muchos temas de este perfil como la violaciones a personas adultas, violencia intrafamiliar o infidelidades ya han sidosuperados .

Sin embargo el abuso a menores es un tema mas serio ya que afecta al la victima desde su niñez y es marcado por toda su vida y así muchas veces este trauma deja descendencia en lasrelaciones directas del mismo así sea con los hijos, relaciones amorosas, amistades, etc… e incluso a veces afecta en la toma de decisiones y actos del mismo, como ocurre en el libro (el tren de cuerda)cuando Anselmo (el niño) soborna a Pavel (agresor) y luego comete un acto de “vandalismo” al quemar una ciudad de juguete que había confeccionado el mismo Pavel.

Muchas veces este trauma de puedeapreciar en el modo de vestir y de actuar de la victima. Es así como en el libro en el que Anselmo cambia totalmente su forma de vestir, pasando de ocupar divertidas prendas de colores y telas suavesa ocupar pantalones y camisetas negras.

No hay un perfil definido de posible abusador puede ser cualquiera.
A veces es alguien cercano a la victima con el que se encariña poco a poco y comete elabusó sin que el pequeño se percate completamente, como cuando Pavel tocaba a Anselmo durante jugueteos.
Otras veces el abusador es alguien desconocido que manipula a los niños fácilmente y asílograba mantenerlo en secreto.
En estos casos los padres cumplen un rol muy importante ya que muchas veces por pudor no informa correctamente a sus hijos de estos ámbitos y por eso el niño abusado noestima que estos abuso en realidad … abuso y que son penados por la ley.

Podemos concluir que muchas veces el abuso no es necesariamente cometido por alguien con crisis mentales, trastornos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abuso de menore
  • Abuso de menores
  • El Abuso En Menores
  • Pedofilia abuso contra menores
  • abuso sexual en menores de edad
  • abuso sexual a menores de edad
  • Abuso sexual de menores
  • abuso de menores: otro cancer en la sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS