Abuso Del Poder

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Abuso de poder
El abuso de autoridad es asociado comunmente al uso de un poder otorgado por la posesión de un cargo o función, pero de tal forma que este uso no estádirigido a cumplir las funciones atribuidas a ese cargo, sino a satisfacer intereses personales del individuo que lo ejerce.
Cohecho-soborno
es un delito que consiste en queuna autoridad o funcionario público acepta o solicita una dádiva a cambio de realizar u omitir un acto
Enriquecimiento ilícito
En términos generales, la corrupciónpolítica es el mal uso público (gubernamental) del poder para conseguir una ventaja ilegítima, generalmente secreta y privada. El término opuesto a corrupción política estransparencia.
Favoritismo
Lo comete el funcionario público que otorga un cargo o un beneficio a personas allegadas en detrimento de otras personas.
Títulos fraumentados
Es laobsesión de un título universitario a través de un soborno o un favor sin aprobar las materias para poder graduarse.

Nepotismo: El nepotismo es la preferencia que tienenalgunos gobernantes o funcionarios públicos para dar empleos públicos a familiares sin tomar en cuenta la competencia de los mismos para la labor, sino su lealtad oalianza.
Cohecho: El cohecho (coloquialmente "coima" o "soborno") es un delito que consiste en que una autoridad o funcionario público acepta o solicita una dádiva a cambio derealizar u omitir un acto.
Favoritismo: Lo comete el funcionario público que otorga un cargo o un beneficio a personas allegadas en detrimento de otras personas.
Acoso:Acoso se refiere a la violación de la dignidad de una persona por motivos de origen racial o étnico, religión, creencias, discapacidad, edad, género u orientación sexual.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abuso De Poder
  • Abuso de poder
  • El Abuso De Poder
  • Abuso del poder
  • Abuso de poder
  • Abuso de poder
  • Abuso de poder
  • Abuso De Poder

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS