Abuso en el noviazgo

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2010
HIGIENE
Higiene" denominamos "la ciencia que trata de la salud y su conservación", o según otra definición parecida, "la parte de la medicina que tiene por objeto la conservación y mejoramiento de la salud individual y colectiva"
http://www.elalmanaque.com/julio/19-7-eti.htm
ASEPSIA
Ausencia de toda clase de microorganismos patógenos y de materia séptica. Sin infección. La técnica asépticaconsiste en la utilización de materiales estériles (libres de microorganismos patógenos, no patógenos y esporas)
http://www.elergonomista.com/enfermeria/asepsia.htm
DESINFECCIÓN
Es un proceso selectivo que se ha empleado para destruir o inactivar a los organismos patógenos, especialmente las bacterias de origen entérico. (1)
Las bacterias en condiciones naturales, rara vez se exponen a la acciónde agentes químicos en concentraciones suficientes para provocar su muerte. Sin embargo, el hombre se sirve de una gran variedad de productos tóxicos para matar a los microorganismos y controlar su desarrollo. Se busca que éstos sean lo más tóxicos para los microorganismos pero con efectos nocivos mínimos para el hombre, los animales y las plantas. (2)
La desinfección es importante en laprevención de enfermedades infecto contagiosas que diezman el estado de salud de las aves. (3)
http://kogi.udea.edu.co/talleres/ClinicaA/Trabajos%20clinica/Grupo%201/Qu%C3%A9%20es%20desinfecci%C3%B3n.doc
COLIFORMES
Están constituidos por un grupo heterogéneo de bacterias (varios géneros y especies)
Algunas especies constituyen un problema de salud bastante grave.
Son organismos “indicadores decontaminación fecal” en el agua.
http://www.scribd.com/doc/958039/Determinacion-de-coliformes
ENVASE
Es todo recipiente o soporte que contiene o guarda un producto, protege la mercancía, facilita su transporte, ayuda a distinguirla de otros artículos y presenta su producto para su venta. En cualquier recipiente, lata, caja o envoltura propia para contener alguna materia o artículo.http://www.quiminet.com/ar3/ar_zgtRsDFRsDF-definicion-de-envase-envasado-empaque-y-embalaje.htm
ENMOHECIMIENTO
Moho es el término que se utiliza comúnmente para describir una sustancia de aspecto aterciopelado, originada por hongos, que crece en los materiales orgánicos, especialmente en presencia de humedad y de descomposición de los mismas. Los hongos son parte de una variedad de microorganismos parasitariosque se alimentan de organismos vivos o de materias orgánicas muertas.
Los hongos son organismos mono-celulares que no necesitan de la energía proveniente de la luz para crecer. Los hongos producen grandes cantidades de esporas microscópicas que están siempre presentes en el ambiente y que se esparcen mediante corrientes de aire. A menudo repelen el agua y son resistentes a la desecación. El fríoy/o el calor extremos pueden destruirlos. Las esporas germinan cuando encuentran un ambiente favorable
http://www.archives.gov/preservation/spanish/spanish-mold-and-mildew-prevention.html
CONSERVADORES
Los agentes conservadores son sustancias que, por separado o mezcladas entre sí, son capaces de inhibir, retardar o detener los procesos de fermentación, enmohecimiento, putrefacción y otrasalteraciones biológicas de los alimentos y bebidas. Según la forma de uso se podrían clasificar en dos: los empleados para el tratamiento externo de los alimentos y los utilizados para su incorporación directa a los alimentos y bebidas
http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/ciencia-y-tecnologia/2002/07/26/2838.php

REFRIGERACIÓN
La refrigeración es el tratamiento de conservación dealimentos más extendido y el más aplicado, tanto en el ámbito doméstico como industrial. Su aplicación tiene la clara ventaja de no producir modificaciones en los alimentos hasta el punto que, tanto productores como consumidores, entienden que los alimentos frescos son en realidad refrigerados.
http://www.consumer.es/seguridad-alimentaria/ciencia-y-tecnologia/2002/04/02/1425.php

MICROORGANISMOS...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El noviazgo
  • Noviazgos
  • noviazgo
  • El noviazgo
  • El Noviazgo
  • noviazgo
  • noviazgo
  • El noviazgo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS