Abuso infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2831 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las características del abuso verbal
Ahora quisiera centrarme en algunas de las características del abuso verbal según aparecen en The Verbally Abusive Relationship. [3]
El abuso verbal es dañino y suele atacar la naturaleza y las capacidades de la pareja. Con el tiempo, la pareja puede comenzar a creer que hay algo de malo con ella o con sus capacidades. Puede llegar a sentir que ella es elproblema, y no su pareja.
El abuso verbal puede ser abierto (mediante insultos y arranques de ira) o encubierto (a través de comentarios sutiles, con un efecto similar a un lavado de cerebro). El abuso verbal abierto suele incluir reproches y acusaciones, y confunde a la pareja. El abuso verbal encubierto, que es la agresión oculta, confunde aún más a la pareja. Su objetivo es controlarla sin quese dé cuenta.
El abuso verbal es manipulador y controlador. Alguien puede hacer comentarios despectivos de una forma sumamente sincera e interesada. Pero el objetivo es controlar y manipular.
El abuso verbal es insidioso. La autoestima de la pareja va disminuyendo gradualmente, sin que se dé cuenta. Ella podría tratar de cambiar su comportamiento conscientemente o inconscientemente para noperturbar al abusador.
El abuso verbal es imprevisible. De hecho, la imprevisibilidad es una de las características más significativas del abuso verbal. La pareja queda atontada, atónita y desestabilizada por el sarcasmo, la frase hiriente, el desprecio o el comentario injurioso de su pareja.
El abuso verbal no es un tema secundario. Es el tema principal en la relación. Cuando una pareja está teniendouna discusión sobre un tema real, el tema puede ser resuelto. En una relación verbalmente abusiva, no hay ningún conflicto específico. El tema es el abuso, y este tema no se resuelve. No tiene un cierre.
El abuso verbal expresa un doble mensaje. Hay una incongruencia entre la forma en que habla el abusador y sus verdaderos sentimientos. Por ejemplo, puede sonar muy sincero y honesto mientrasestá diciendo a su pareja lo que ella tiene de malo.
El abuso verbal suele escalar, aumentando en intensidad, frecuencia y variedad. El abuso verbal puede comenzar con frases despectivas disfrazadas como chistes. Luego pueden aparecer otras formas. A veces, el abuso verbal puede escalar hacia el abuso físico, comenzando con empellones "accidentales," empujones y choques.
Patrón de Abuso Físico
Elabuso fisico puede comenzar de una manera no violenta; o sea, con descuido, lo que incluye el no satisfacer las necesidades basicas que tiene la víctima (comida, refugio, objetos de higiene); no dejandola dormir; o no satisfacer las necesidades de intimidad física como una manera de controlarla. Cuando el abuso cruza la línea hacia la violencia abierta, puede comenzar con asaltos relativamentemenores tales como pellizcos o apretones. Sin embargo, cada vez que se repite el abuso, se vuelve más violento y es más directo; o sea, dirigido a una parte del cuerpo como el torso donde las moretones no son tan visibles. Cuando el abusador cree que no lo responsabilizaron por su comportamiento, él empieza a causar daños visibles. La sigiente es una lista de comportamientos del abuso físico:Pellizcando y/o apretando de manera dolorosa.
Empujando, aventando o restringiendo.
Estirando, sacudiendola, estrujando o jalando el cabello.
Abofeteando o mordiendo.
Golpes directos, patadas, etc. para que los agravios daños no sean visibles. Las acciones del abusador en este caso son evidencia de que no está "fuera de control" cuando golpea. En lugar de ésto, está usando la violencia paracontrolar y ejercitar poder sobre la víctima.
Estrangulando la víctima.
Aventando objetos a la víctima.
Abusa de los niños sexual, fisica y/o emocionalmente.
Serie sostenida de golpes o patadas, agravios daños visibles.
Abuso físco lo bastante serio que requerira tratamiento médico.
El abusador priva a la víctima. la habilidad de dormir, comer, tomat medicamento y otras cosas esenciales....
tracking img